Cama con canapé abatible blanco

Cuando amueblamos una casa, la maximización de cada estancia y de cada espacio cuenta, ya que hay que sacarle partido a cada centímetro cuadrado para que rinda más y nos ofrezca más espacio de almacenamiento por un lado y mejor paso y circulación por los espacios no ocupados por muebles.

Hoy te vamos a hablar de los canapés abatibles, qué son y por qué creemos que es una buena elección para un dormitorio, especialmente si el apartamento, piso o casa en la que vives no es muy grande y tienes que sacar el mayor provecho al espacio.

¿Qué es un canapé abatible?

Canapé abatible

Vamos a empezar por dejar claro qué es un canapé abatible. Se trata de una base o una estructura en donde se coloca el colchón y dispone de un compartimento debajo que sirve para el almacenaje. Para acceder a este espacio, simplemente se tiene que levantar la parte superior de la cama, que consiste en la tapa del canapé y en el colchón. Este es un proceso sencillo, no cuesta esfuerzo y es cómodo, solo debes asegurarte de que no hay nada encima de la cama en el momento de abrir el canapé. Si no tienes muy claro aún qué es o quieres saber más sobre ellos, en esta página encontarás toda la información que necesites.

Ventajas de los canapés abatibles

Cama con canapé abatible tapizado en verde

Las ventajas de colocar un canapé abatible en vez de una base de cama normal con patas y espacio vacío debajo son muchas, así que a continuación te las vamos a detallar.

Ahorro de espacio

Como hemos mencionado al principio, la principal ventaja es la maximización del espacio, ya que si te fijas, la superficie de una cama de matrimonio es muy grande, estamos hablando de una media de dimesiones de 150×190 cm, lo que hace que casi 3 metros cuadrados del dormitorio estén ocupado por la cama. Por lo tanto, quédate con la idea de que vas a ganar entre 2 metros y medio y 3 metros cuadrados que podrás destinar a guardar ropa de cama, zapatos, mochilas, maletas y lo que se te ocurra y quepa. Esto te va a permitir mantener el resto de la habitación libre de obstáculos y con mayor orden.

Facilidad de acceso a la parte de almacenamiento

Otra de las principales ventajas de contar con un canapé abatible es el fácil acceso a lo que allí tengas almacenado mediante la apertura con sistema de amortiguación. Si has tenido una cama con una estructura normal de patas, sabrás lo difícil que es acceder a lo que tienes debajo de la cama, aunque lo llenes de cajas. Esto por no hablar de la cantidad de suciedad que se acumula y de lo difícil que es limpiarla, así que en este aspecto, representa una mejora considerable.

Comodidad y mejora del sueño

Otro aspecto a tener en cuenta es la comodidad que propicia, pues el colchón no está sobre una malla de metal o un somier de madera normal, sino que cuenta con una base firme que evitará que se deforme o que se hunda el colchón y todo ello repercutirá positivamente en tu comodidad, al mismo tiempo que mejorará la calidad del sueño.

La mejora estética

Finalmente, la parte estética también cuenta, ya que los canapés abatibles pueden mejorar la apariencia de la habitación, incluso formar parte de la decoración, ya que los hay de madera, pero también los hay tapizados a juego con el cabecero, como puedes ver en estos modelos de aquí, que son preciosos.

En definitiva, colocar una cama con canapé abatible en el dormitorio está lleno de ventajas, y una vez las conoces todas, te será fácil tomar una decisión. ¡Esperamos que esta informaciñon te haya sido útil y que consigas amueblar tu dormitorio de la forma más cómoda y bonita posible!