El papel pintado es una forma de decorar la pared que está volviendo con fuerza, ya que nos permite dar mucho color, textura y apariencia atractiva a las paredes de casa. Aunque el papel pintado tiene sus pros y sus contras, la principal ventaja es su estética, así que si quieres apostar por ella, el papel pintado es la elección adecuada.

Si os ponéis en contacto con Especialistas en empapelados y decoración en Madrid ellos os podrán orientar sobre las tendencias actuales y qué colores, motivos o estampados convienen más según la estancia. Sin embargo, nosotros vamos a daros nuestras sugerencias para que vayáis abriendo boca y empecéis a pensar en opciones para las paredes de las distintas estancias de vuestra casa.

TEXTURAS DE LA NATURALEZA

Los papeles pintados que emulan la apariencia y la textura de elementos naturales son pura tendencia este año. Así. encontramos muchas propuestas de corcho, madera, pizarra y, sobre todo, piedra. No estamos hablando de papeles pintados toscos, sino realmente refinados y que consiguen crear aspectos realistas que sorprenden, como el que vemos en la imagen superior, donde se emula una baldosa de piedra azul y dorada preciosa que queda de lujo en el baño.

RAYAS HORIZONTALES

Si bien es verdad que son más comunes las rayas verticales o los listones, especialmente gruesos, en los papeles pintados, la tendencia de 2023 es que estas rayas sean horizontales y muy finitas. Como podéis observar en las fotos de arriba, quedan muy elegantes y sofisticadas en distintas estancias, ya sea la sala de estar, ya sea el recibidor o el pasillo. Combina de maravilla con una decoración basadas en el blanco, el negro y una amplia escala de grises.

BLANCO Y NEGRO ABSTRACTO

Papel pintado abstracto blanco y negro

Siguiendo en la línea del blanco y negro, también están en boga este año los papeles pintados con motivos abstractos. Estos dan un aspecto artístico y elegante al dormitorio o a la sala de estar, al mismo tiempo que crean una ilusion de perspectiva muy atractiva y que amplía los horizontes de las paredes de casa. Sin duda, es una propuesta que nos enamora.

ESTAMPADOS DIMINUTOS

Parece que este año nos ha dado por el blanco y el negro, pero lo que queremos mostrar aquí son los estampados diminutos, los creados con formas geométricas o naturales de tamaño pequeño. Puede haber miles de propuestas, pero nos hemos decantado por este animal print de dálmata, aunque se podría considerar una pared de lunares irregulares, porque luce muy bien en despachos, dormitorios, recibidores… Es muy juguetón y dinámico.

ESTAMPADOS DE LOS 70’S

Papel pintado años 70
Vía: papelesdelos70.com

No podemos acabar este artículo sin hablar de los papeles estampados de los años 70, una época en donde casi en cada casa se podían encontrar papeles pintados de flores o de estampados vistosos, incluso algunos de tonos oscuros. Aunque es algo que lleva desaparecido de nuestras vidas desde hace más de 40 años, hoy en día han vuelto, con estampados vintage pero rediseñados para encajar con los gustos y la estética actuales, como el que ve,os en la imagen de arriba, que luce estupednamente en una sala de estar de estilo mid century.

¿Qué os han parecido estas cinco tendencias de papeles pintados? ¿Os ha enamorado alguna y no os podéis resistir a aplicarla en vuestro hogar? Nos encantará saber cuál, así que dejadnos comentarios!