Revestimiento mármol paredes baño

Los revestimientos y los pavimentos son lo que separa la construcción de la habitabilidad, lo que transforma cuatro paredes y un suelo en un un espacio acondicionado y adecuado para vivir en él. Por si todavía no tenéis claro la diferencia, los revestimientos son lo que cubren las superficies verticales, como las paredes, mientras que los pavimentos recubren las superficies horizontales, como los suelos

Hoy os vamos a contar cuáles son los revestimientos y pavimentos más buscados y que son pura tendencia en este 2023 por su belleza y su capacidad de crear un interiorismo actual y bello. En Suministros Chineret podréis encontrar una gran variedad de Pavimentos y Revestimientos, tanta para interior como para exterior. Trabajan con las mejores marcas y tienen stock de forma permanente, con lo que no tendréis que esperar para llevar a cabo la obra que queráis. Pensad que es una empresa que lleva trabajando esos materiales desde 1968, así que su experiencia en este campo es garantía. Veamos, pues, qué es lo que se lleva.

Mármol o cerámica efecto mármol

Si hay algo que se lleva este año es, sin duda, el mármol en muchas estancias de la casa. Aunque principalmente se lleva este revestimientos y pavimentos en cocinas (especialmente en las encimeras) y en los baños (paredes, suelos, encimeras…), también lo estamos viendo mucho en revestimientos de salones e incluso de dormitorios. Si no os atrevéis con el mármol, hay azulejos cerámicos efecto mármol, con el que apenas se notará la diferencia y podréis disfrutar de las ventajas de limpieza y mantenimiento de la cerámica sin renunciar a la belleza y elegancia del mármol.

Pavimentos cerámicos con texturas naturales

Suelo cerámico efecto madera
Fuente: Kajaria ceramics

Otra tendencia de este 2023 y que es de las más buscadas son los pavimentos cerámicos con apariencia de madera, piedra o cualquier otro elemento de la naturaleza. Lo mejor de estos pavimentos es que son muy realistas, parece realmente que tengan la textura de esos materiales naturales, pero sin embargo, tienen mayor durabilidad y resistencia, así como mayor facilidad de limpieza.

Efecto 3D: jugar con la profundidad

Azulejos geométricos cocina

Una de las maravillas de los revestimientos y pavimentos es que pueden llegar a crear un efecto de profundidad y de volumen, especialmente si son azulejos o baldosas geométricas, como las hidráulicas. Así pues, otro de los revestimientos y pavimentos más buscados son aquellos que dan relieve y tridimensionalidad. En las pareden sirven para destacar una zona, mientras que en el suelo sirven para delimitar un área dentro de una misma estancia. Por ejemplo, se suele poner baldosa hidráulica en la zona del comedor dentro de un salón, imitando una alfombra.

Tonos pastel en las cerámicas de los revestimientos

Azulejos tonos pastel cocina
Fuente: ctdtiles.co.uk

Aunque cuando pensamos en revestimientos lo principal que se nos viene a la cabeza son las paredes, pensad en que hay más superficies verticales en casa, como puede ser una mesa de construcción, una isla o una barra en la cocina. Por este motivo nos gustaría que pensáseis en los revestimientos menos inusuales y apostáseis por tonos pastel, ya que son tendencia esta temporada, ya que aportan más armonía y suavidad al espacio, lo cual ayuda a relajarse.

¿Qué os han parecido estos revestimientos y pavimentos tan buscados? Esperamos que algunas de estas opciones os hayan enamorado y que encaje perfectamente en la idea de hogar renovado que queréis habitar. ¡Seguro que os quedará precioso!