Mudanzas internacionales
La influencer Alexandra Pereira y su esposo Gus en una mudanza internacional de París a Dubái

Si una mudanza dentro de un misma ciudad puede generar estrés, ni os podéis imaginar lo abrumador que puede suponer cambiar de residencia a otro país y todo lo que ello supone, como otras costumbres, otro idioma e incluso otras leyes.

Si os vas a mudar al extranjero, os proponemos que leáis los siguientes consejos de organización y planificación para que todo vaya como la seda y el proceso, aunque trabajoso, pueda ser exitoso y podáis empezar una nueva vida con buen pie y rodeados de vuestras pertenencias.

Contratar a una empresa de mudanzas internacional

Por mucho que queráis ahorrar u os creáis capaces de hacer vosotros mismos una mudanza a otro país, el principal consejo es que contratéis a una empresa de mudanzas internacional con una gran experiencia, especialmente en el país de destino. Si vivís en Barcelona, en Trallero son especialistas en mudanzas internacionales en barcelona, así que poneos en contacto con ellos porque os pueden asesorar y realizar un presupuesto detallado. Ni os imagináis la de trabajo, esfuerzo y tiempo que os van a ahorrar.

Planificar con 3 meses de antelación

Si una mudanza local se planea, como mínimo, un mes y medio antes, para una mudanza internacional son necesarios al menos 3 meses de antelación. Lo principal es hacer una lista de tareas y dividirlas en etapas de realización. Si es dentro de Europa, quizás es más sencillo, si no, pensad en que quizás tengáis que pedir documentos de inmigración, conseguir visados y tramitar seguros, entre otras tareas legales y trámites burocráticos, por lo tanto, cuanto antes, mejor.

Organizar y reducir las pertenencias

Esto es el primer consejo que se suele dar en cualquier mudanzas, pero en una mudanza nternacional es de vital importancia, ya que el precio suele ser más caro y hay que irse a otro país con lo mínimo e imprescindible, especialmente si no planeáis quedaros muchísimo tiempo allí. Por lo tanto, lo primero que reduzcáis vuestras pertenencias y que os deshagáis de lo que ya no necesitáis. La clave es que cuanto menos tengáis que empaquetar, el proceso se hará más sencillo y el precio de la mudanza internacional será más económico, así que donad o vended aquello que no necesitéis o no queráis en vuestra nueva vida en el extranjero.

Proteger los documentos importantes

De nuevo volvemos a hacer hincapié en que si la mudanza es fuera de la Unión Europea se puede complicar un poco más, así que tenéis que proteger y no perder de vista en ningún momento los documentos importantes, como los pasaportes de toda la familia, los visados, los papeles médicos, los papeles del seguro o cualquier otro documento crucial. Para ello, se recomienda meterlos todos en una carpeta o portafolio que alguien de la familia deberá llevar siempre encima. Pensad también en hacerles fotos de alta calidad o escanearlos y llevarlos en una memoria USB por si acaso se extravía alguno.

Informar a aduanas

Si la mudanza es fuera de la UE, es buena idea informar a las aduanas de la mudanza, ya que algunos objetos o pertenencias puedene estar sujetos a impuestos o restricciones en los países de estino, así que es buena idea investigar sobre las regulaciones de importación al país al que os mudéis y que tramitéis todos los documentos aduaneros necesarios para que no haya ningún retraso.

Esperamos que, tras leer estos consejos, estéis más informados para una mudanza internacional, así como más precavidos de lo que supone. Recordad que si necesitáis servicios de mudanzas barcelona, en Trallero tenéis una empresa con más de 100 años de experiencia, que se dice pronto. ¡Esperamos que tengáis una feliz vida en vuestro nuevo pais de acogida!