El sentido del olfato es capaz de captar todo tipo de aromas y de conectar con el cerebro para generar emociones, sensaciones muy intensas y recuerdos, de evocar situaciones y paisajes, así que es toda una experiencia que puede llegar a ser vívida y memorable.

Los ambientadores en una casa son importantes a la hora de diseñar un ambiente y de que resulte acogedor, pero no es el único entorno en donde la correcta elección del aroma cuenta. Si tienes un negocio, ya sea una tienda, una peluquería, un centro de masajes, un restaurante, un hotel o unas oficinas, también tienes que tener en cuenta elegir una fragancia que transmita la imagen de marca y que ofrezca al cliente una experiencia agradable y para ello hay firmas como Centhylon que son especialistas en marketing olfativo y ambientadores profesionales y que han colaborado con marcas como Audi, Nike, Levi’s, FC Barcelona, Media Markt, MC Donald’s, entre otros.

Vamos a conocer, entonces, los tipos de ambientadores profesionales que hay y qué los hace especiales, ¡así que sigue leyendo!

Ambientadores de fragancias naturales

Ambientador natural de vainilla

Entre los ambientadores naturales se encuentran aromas amaderados, frutales, gourmand, florales y reproductivos, entre otros. Así, nos encontramos con fragancias de vainilla, azahar, bambú, café, cedro & sándalo, naranja & cedro, galletas, flor de algodón, eucaliptus, haba tonka & bergamota, ritual, higo verdal, orchidée noire y muchos otros. Cada uno genera unas sensaciones y una experiencia distinta, así que conviene elegir el perfecto para tu negocio o para tu casa.

Ambientadores inspirados en perfumes famosos

Ambientador de perfume

¿Hay un perfume que te tiene enamorado/a pero echarlo directamente en tu casa o en tu negocio resulta muy caro económicamente hablando? No te preocupes, porque también hay ambientadores inspirados en las fragancias de tus perfumes favoritos, perfectos para según qué ambientes domésticos y tiendas.

Estamos hablando de ambientadores inspirados en perfumes como ”Abercrombie”, “Armani Acqua”, “Calvin Klein Eternity”, “Narciso Rodríguez”, o “Dolce & Gabbana Light Blue”,entre otros.

Eliminador de olores

Ozonizador

En el caso de que tu necesidad sea la de eliminar malos olores suaves, entonces lo mejor es que optes por las fragancias de Flor de Algodón o Talco. Y en el caso de que los olores desagradables sean más contundentes, la mejor elección son los neutralizadores de olores profesionales Fórmula Pro

Por otro lado, también puedes comprar un generador de ozono, también llamado ozonizador, pues es un purificador de aire comercial perfecto para eliminar malos olores, así como virus y bacterias, cuando el espacio esté desocupado.

Difusores de aromas

Difusor de ambientador

Ahora que conoces los dos tipos principales de ambientadores que hay según su fragancia o su principal cometido, también queremos que conozcas los sistemas para rociarlos. Aunque el más popular es el spray, que se puede echar cuando creas conveniente, también existen los difusores de aromas, tanto profesionales, como para el hogar. Se trata de un aparato que también se puede llamar nebulizador de aromas y que, una vez cargado, con la fragancia elegida, se encarga de liberar la fragancia automáticamente con la intensidad y el periodo de tiempo que hayas seleccionado, lo cual resulta de lo más práctico.

¿Qué te han parecido estas fragancias y sistemas para que tu casa o tu negocio huela siempre bien? ¿Con cuál te quedas o estás deseando probar? ¡Déjanos comentarios, nos encantará saberlo!