Las horas de descanso de las que podemos disfrutar en casa tienen un valor incalculable. Ya sea ver la tele, leer o realizar alguna labor manual como tejer, si la podemos hacer en un sofá o en un sillón cómodo que cumpla con las máximas prestaciones nos proporcionará un descanso sin igual.

Por ese motivo, cuando llega el momento de elegir un sofá o un sillón para nuestro salón o sala de estar, es donde entran en juego los sillones relax, que suponen la joya de la corona en cuanto a relajación y comodidad. Aunque un sillón tradicional también puede ser cómodo, los sillones relax se sitúan en otro nivel superior, así que si queréis conocer qué es lo que le diferencia de uno normal y conocer todas sus características especiales, ¡sigue leyendo, que lo vamos a contar todo!

Diseño ergonómico

Sillón relax de diseño

La principal distinción de un sillón relax con respecto a uno tradicional es su diseño ergonómico, lo cual quiere decir que tiene unas formas adaptadas al cuerpo de una persona, así que si lo que buscáis es que un sillón aporte un respaldo perfecto para lumbares, cuello y piernas, un sillón relax es la elección adecuada. Dentro de esta ergonomía, además, presentan respaldos ajustables, resposapiés extensibles y reposabrazos para mayor personalización y que permite encontrar la posición perfecta para cada anatomía.

Partes ajustables y con control remoto

Sillón relax reclinable

Como acabamos de mencionar, el hecho de que tenga un respaldo reclinable y cuyo ángulo se pueda personalizar según las necesidades de cada persona, además de disponer de resposapiés de altura e inclinación regulable, es lo que hace realmente único.

Por si fuera poco, estas partes ajustables suelen tener un control remoto, por lo tanto, tiene un mecanismo eléctrico muy cómodo de utilizar, pues se puede mover y ajustar al milímetro para que cada cual encuentre el punto perfecto para leer, ver la tele o lo que desee.

Función de masaje

Sillón relax de diseño negro

No todos, pero muchísimos modelos de sillones relax disponen de una función de masaje que los hacen brillar por encima del resto y ser realmente deseables, especialmente para personas mayores, con probemas de espalda o con movilidad reducida. Estos masajes, además de placenteros y de reducir la tensión muscular, ayudan a hacer circular la sangre por todo el cuerpo estimulándola a través de las vibraciones.

Al disponer de un mando a distancia, la intensidad del masaje del sillón, que puede ser la de amasamiento o compresión, puede ajustarse también, así como la de vibración, por lo que el masaje resulta totalmente personalizado.

Materiales de calidad y alta durabilidad

Sillón relax de diseño beige

Los sillones relax suelen estar fabricados con materiales de alta calidad, tanto en su estructura, como en su alcolchado y en sus acabados, que pueden ser de piel artificial de alta gama, piel espesorada, como el cuero, o tela especial antimanchas.

Todo esto sumado da como resultado un sillón altamente resistente con una durabilidad de muchos años, algo a tener en cuenta, porque aunque su precio sea relativamente elevado según el modelo, el bienestar que aportan y los años que duran hace que merezca la pena pagar el precio.

En definitva, si estáis buscando un sillón que sea ajustable y personalizable, con control remoto, función masajes y elaborado con calidad para que sea duradero, un sillón relax es la respuesta, así que echadles un vistazo, no os defraudarán.