En el momento en que nos planteamos diseñar de cero una cocina o renovar la actual, sin duda lo que queremos es una cocina moderna, funcional y estéticamente bonita. La conjunción de practicidad, belleza y tendencia no siempre es sencilla, pero se puede conseguir con un buen diseño hecho por profesionales y atendiendo a secretos como los que os vamos a contar a continuación.

Tienen electrodomésticos inteligentes y eficientes

Electrodomésticos de acero inoxidable

La modernidad en una cocina no solo se mide por la tendencia en diseño de muebles y en su decoración, sino por el tipo de electrodomésticos que se eligen para su uso diario. Lo que más es tendencia ahora mismo son los electrodomésticos inteligentes que sepan medir en cada momento la necesidad de energía que necesitan y, por lo tanto, que sean eficientes y que nos ayuden a ahorrar en electricidad.

Por otra parte, también son importantes los electrodomésticos de calidad que se puedan ampliar si se necesitan más funciones o que se puedan reparar con repuestos electrodomesticos para alargar su vida útil y que no haya que tirarlos cuando sufren una avería, sino que se puedan arreglar y seguir funcionando, de este modo, ayudamos a una sostenibilidad mayor en el medio ambiente.

Incluyen mármol

Cocina de mármol

El mármol es toda una tendencia en las cocinas modernas, tanto por su calidad, como por su belleza, como por sus cualidades resistentes al calor, a los impactos y al paso del tiempo y por su alta durabilidad. Además, tiene una elegancia con veteados únicos inigualable.

Tienen elementos ocultos

Cocina blanca con electrodomésticos ocultos

Se lleva mucho en las cocinas modernas que haya elementos ocultos, especialmente los electrodomésticos, dando una sensación de invisibilidad que hace que el espacio sea mucho más estético y que quede mejor integrado en otros espacios, por ejemplo, en el caso de que sea una cocina abierta.

Lucen elementos de fibras naturales

Cocina blanca y taburete madera

La naturalidad es algo que está muy solicitado en las cocinas últimamente, así que un secreto para que se vea moderna y actual es integrar elementos de fibras naturales, como pueden ser cestos de mimbre, mesas o taburetes de bambú, lámparas de rafia, o incluso alguna alfombra en la zona de la mesa de la cocina.

Microcemento

Fuente: topciment.com

En las cocinas, en los últimos años, se llevan mucho los revestimientos de microcemento en las paredes, así como suelos de ese mismo material, quizás la novedad más actual es que los muebles de cocina también pueden ser de microcemento y su aspecto es industrial y elegante al mismo tiempo, así que hay que tenerlo en cuenta.

Los tiradores están ocultos

Cocina tiradores ocultos

Así como los electrodomésticos están ocultos, hay otros elementos que también lo están en las cocinas modernas, como los cubos de basura o, en especial, los tiradores de los cajones y de los muebles. El sistema push up es el que más se lleva por comodidad y por estética, ya que proporciona líneas muy pulidas que son gratificantes a la vista.

Los muebles son mate

Cocina moderna con muebles topo mate

Decidle adiós a los lacados blancos con brillos en la cocina y a aquellos de colores llamativos como el verde o el rojo, pues algo que indica que una cocina es actual son los muebles con acabados mates, especialmente aquellos que tienen un tono beige, topo, gris o negro. ¡Realmente sofisticadas!

Hasta aquí estos 7 secretos para una cocina moderna. ¿Qué os han parecido? Recordad que no tenéis por qué mezclaros o juntarlos todos, sino seleccionar aquellos que combinen bien y tengan sentido. ¡A por la cocina de vuestros sueños!