Los textiles en un hogar son la forma en la que vestimos la casa, es como ponerle ropa a los muebles, a las ventanas o al suelo, así que son un elemento fundamental para dar estilo a la casa. Sin embargo, los textiles no son solamente eso, ya que además de vestir el espacio, nos ayudan a mejorar aspectos prácticos del día a día: nos abrigan, nos hacen la vida más cómoda, nos tamizan la luz

Cuando hablamos de textiles nos podemos estar refiriendo a ropa de cama, a fundas de sofás y cojines, a mantas, a alfombras y también a cortinas, y en este aspecto es en el que nos vamos a centrar hoy, y os vamos a hablar de la tendencia actual que consiste en combinar cortinas y estores para tener las ventajas de ambas cosas. ¡Veamos cómo podemos juntarlos y que queden bien de la mano de una de las mejores tiendas de estores en Madrid!

Fusión de funcionalidad y estilo

A veces resulta difícil escoger entre cortinas y estores, ya que los estores resultan más prácticos, pero las cortinas aportan una estética más bella y construida a la estancia. Lo mejor de esta tendencia es que no hay que elegir entre una opción y otra, puesto que se pueden mezclar. De este modo, la instalación del estor ayudará a controlar y a tamizar la luz para que siempre tengáis la justa y necesaria, dándoos intimidad, mientras que la colocación de las cortinas va a dar más estilo y volumen al salón o al dormitorio.

Dos capas de distintos estilos

Estor lila y cortinas estampadas

En el interiorismo actual es muy importante jugar con el volumen y la fusión de capas, y no solo en la corriente maximalista, sino en muchas otras. Lo mejor de combinar cortinas normales o cortinas verticales con formas y estores es que nos permite experimentar con distintos colores, texturas y estampados, de modo que se consiga una estética única y especial. ¡Veamos distintas opciones!

Dos tonos claros

Estor cortina combinados

Una manera de combinar cortinas con estores es que ambos tengan tonos claros, pero diferenciados. Así, el estor puede ser de color blanco, blanco roto, crudo o beige para que deje pasar la luz, brinde intimidad y tamice la luz, mientras que la cortina puede ser un topo, lavanda, verde oliva claro, gris claro, maquillaje, mocaa… Dependerá del estilo del salón o del dormitorio.

Claro y oscuro

Estor blanco y cortina gris oscuro

Otra posibilidad que nos ofrece la idea de combinar cortinas y estores es darle dos colores muy diferenciados y poder mezclar tonos claros y oscuros. De este modo, el estor puede ser de un color muy claro para que deje pasar la luz, mientras que unas cortinas oscuras, como en tonos grises oscuros, le da cuerpo, elegancia y sofisticación.

Estampado y liso

Estor estampado y cortinas blancas

Esta opción es algo más atrevida, pero dependiendo del estilo decorativo del salón o del dormitorio, puede funcionar. La idea es combinar un estor con estampados llamativos y coloridos y una cortina lisa en tonos claros. De esta manera, se añade un toque decorativo a la parte de las ventanas, un acento de color que viene bien en estancias con muebles de tonos muy neutros.

Madera y liso

Persianas madera y cortina blanca

En este caso, aunque se puede considerar un estor de madera, se trata más de una persiana veneciana y nos encanta cómo queda combinada con una cortina blanca, incluso transparente y volátil como la que vemos en la imagen superior. Luce muy bien en despachos en casa, pero también en salas de estar combinadas con cortinas oscuras, como vemos en la siguiente imagen:

Sala de estar con cortina veneciana y cortinas grises

Hasta aquí nuestras propuestas sobre cómo combinar cortinas y estores. Esperamos que os haya gustado esta idea que es pura tendencia en este momento y que podáis disfrutar de las ventajas de ambas opciones, creando una combinación única con mucho estilo y funcionalidad.