A la hora de amueblar un dormitorio juvenil o un despacho en casa, una de las elecciones más importantes que se realizan es la elección de la silla. Hay que tener muy presente que es una silla en la que te vas a pasar largas horas estudiando o trabajando, así como realizando otras actividades, como jugar a videojuegos en el ordenador.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción? ¿Comprar una silla gamer o una silla de escritorio? A continuación vamos a señalar las ventajas de cada una de las dos opciones para ayudarte a elegir una u otra en función de tus gustos y necesidades, así que allá vamos.

Sillas Gamer

Silla gamer

Vamos a empezar primero por hablar de las ventajas de las sillas gamer para aquellos que pasan mucho tiempo delante del escritorio.

Soporte para las lumbares y las cervicales

Dos de las partes que más sufren de nuestro cuerpo cuando estamos delante del ordenador son las lumbares y las cervicales, así que será un alivio para nuestro cuerpo contar con un soporte o un refuerzo en estas dos zonas y nos ayudará a prevenir la fatiga y el dolor de espalda.

Respaldo reclinable

La mayoría de sillas gamer tienen respaldo reclinable, lo cual es muy positivo para poder echarse para atrás y balancearse en las pausas del juego, así como poder cambiar el ángulo corporal cuando se está sentado muchas horas. De esta manera, dolerán menos las lumbares, así como los músculos piramidales y los glúteos.

Estética deportiva

En el mundillo gamer, especialmente si se hace streaming, lo que se llevan con las sillas con esta estética deportiva, que parece simular el asiento de un coche de carreras, así que si lo que quieres es conseguir este ambiente para el dormitorio juvenil o la habitación gaming, entonces este tipo de sillas lucirán mejor.

Sillas de escritorio

Silla de escritorio

En muchas otras ocasiones, una silla de escritorio es mucho mejor opción que una gamer, así que vamos a conocer sus ventajas.

Diseño elegante

A nuestro modo de ver, el mayor punto positivo que tienen las sillas de escritorio es su aspecto elegante y con clase. Si lo que quieres es un despacho en casa donde sentirte a gusto en un ambiente con estilo distinguido, entonces una silla de piel no tiene comparación.

Ergonomía

A pesar de su aspecto elegante, hay muchos modelos de sillas de escritorio que también cuidan la parte ergonómica, y aunque no tengan un almohadón especial en la zona lumbar y en la cervical, están diseñadas para dar el soporte que la espalda necesita.

Adaptabilidad en altura y ángulo

Las sillas de despacho tienen distintas funciones, ya que sirven tanto para sentarse a escribir o a estudiar, como para estar delante del ordenador tecleando o viendo algún vídeo. Así, gozan también de una regulación en cuanto a su altura y el ángulo al que estar sentados, adaptándose así a distintas tareas.

En definitiva, podríamos decir que las sillas gamer son más ergonómicas y más cómodas, pues están diseñadas para que una persona esté muchísimas horas al día sentada. Sin embargo, su estética deportiva puede echar para atrás, así que para aquellos que quieran un despacho serio y elegante, lo mejor es elegir una silla de oficina ergonómica, que ofrezca las mismas ventajas que una gamer, pero con un aspecto estéticamente más sobrio.