Cocina gris oscuro

En nuestros días y en nuestro estilo de vida, la cocina se ha convertido en el centro neurálgico de la casa, llegándola a integrar en ocasiones con la sala de estar y el comedor, creando así un espacio abierto que comprende un todo. En ese aspecto, el interiorismo de la cocina se convierte en algo esencial, en lo que se tiene que pensar mucho, porque vamos a pasar muchas horas en ella y porque va a formar parte de las zonas comunes y visibles de nuestro hogar.

Así, una de las primeras cuestiones que se nos plantean, además del estilo de cocina, son los colores principales. ¿La vais a diseñar en tonos claros, como el blanco, acompañada de madera clara o preferís las cocinas algo más oscuras, en tonos gris y combinadas con piedra? Ambas opciones tienen sus ventajas, así que hoy las vamos a conocer de la mano de Cocinas Santos, que tienen su servicio de muebles de cocina Boadilla y en otros puntos de Madrid, y que están especializados en realizar cocinas a medida con los mejores productos y la última tecnología, así que vamos a explorar estas dos opciones.

Cocinas blancas

Las cocinas blancas son una de las opciones favoritas de la mayoría de familias, y eso es por varios motivos que vamos a conocer a continuación.

Luminosas y más grandes

Cocina blanca y madera

El principal motivo por el que se eligen las cocinas blancas es por la luminosidad que aportan, ya que el blanco de los muebles y de las encimeras hace que reflecte la luz, tanto la natural como la artificial, consiguiendo un espacio diáfano y sereno, donde apetece estar cocinando o pasando el rato. Además, el blanco también crea un efecto óptico, hace que la cocina parezca más grande, así que si vuestra cocina es pequeña o no tiene mucho aire alrededor, entonces es mejor elegir muebles blancos.

Limpias e impecables

Cocina blanca brillo

Otro aspecto que hace que muchas familias se decanten por las cocinas blancas es por su limpieza y su mantenimiento. En las encimeras y en los muebles blancos se puede ver fácilmente cualquier mancha o cualquier atisbo de suciedad, así que es más fácil limpiarlo al momento y que quede impecable, consiguiendo así una cocina higiénica e impoluta donde poder cocinar y comer tranquilamente.

Cocinas gris oscuro

Las cocinas en tonos oscuros, como el gris, están ganando popularidad últimamente y no nos extraña. Si queréis conocer por qué, seguid leyendo.

Elegancia y sofisticación

Cocina gris y piedra

El primer aspecto positivo por el que muchas personas y familias se decantan por las cocinas grises salta a la vista: su elegancia. Este es un color que convierte cualquier espacio en sofisticado al momento, pero al mismo tiempo, acogedor. Esto se consigue mediante la combinación de muebles grises en acabados mate acompañados de encimeras y paredes de piedra, que puede ser natural o de imitación, como se prefiera.

Mayor durabilidad

Encimera gris oscuro

Otro punto positivo de las cocinas con muebles y encimeras oscuras es que presentan mayor durabilidad, ya que el color oscuro puede ocultar mejor el desgaste diario, manteniendo un buen aspecto por mayor tiempo, siempre que se elijan materiales de calidad y materiales naturales y nobles, que resisten muy bien el paso del tiempo, por lo que la inversión merecerá la pena.

Una combinación de ambas

Cocina gris encimera blanca

En el caso de que todo blanco o todo gris os parezcan opciones demasiado radicales, siempre tenéis la posibilidad de combinar ambos colores con buen resultado. Así, podéis ver lo bien que quedan también las cocinas con los muebles grises en acabado mate, especialmente si añadís vitrinas, conjuntado con encimeras de color blanco y paredes de este color también. La conjunción de gris y blanco es también muy elegante y así se disfruta de las ventajas de ambos.

Esperamos que, tras ver estos muebles de Cocinas Santos, que también disponen de muebles de cocina Alcobendas para sus proyectos en la zona noroeste, os hayamos ayudado a dar con el diseño de cocina que estabais buscando. Sea cual sea la elección, va a quedar bien, ¡ya veréis!