En los tiempos que corren es cada vez más común que trabajemos desde casa, lo que se conoce como teletrabajo. Adecuar un espacio doméstico para uno laboral no siempre es fácil, y menos todavía cuando no tienes una habitación disponible para destinarla a oficina particular.

De entre los retos a los que te enfrentas cuando diseñas una oficina en casa es el aislamiento del ruido, sobre todo si vives en la ciudad y en una zona con tráfico de personas y de vehículos. Por otro lado, también puede ser molesto el ruido si cohabitas con compañeros de piso, pareja, animales domésticos, y es algo que se incrementa cuando tienes niños en casa, por no hablar de que te toque vecinos ruidosos.

Tanto para aislar el ruido del exterior de la oficina, como para mejorar la acústica interna para llamadas o videollamadas, existen varias soluciones de las que te vamos a hablar a continuación, todas ellas las puedes encontrar en Muffle, una tienda online en donde puede elegir cualquier producto para mejorar la acústica de tu hogar. ¡Vamos a conocer estas opciones!

Cabina acústica

Cabina de teléfono oficina en casa

Si no dispones de una habitación aparte para destinarla a ser tu oficina en casa y tienes que trabajar en espacios compartidos, como puede ser la sala de estar, una cabina insonorizada oficina puede resultar la solución ideal para cuando tienes que realizar llamadas de teléfono, videollamadas o reuniones por videoconferencia. Esta cabina te proporciona el aislamiento acústico necesario para poder comunicarte con compañeros de trabajos y clientes con total comodidad y privacidad, así que piensa en ella.

Paneles de pared acústicos

Otra alternativa para mejorar la acústica de tu oficina en casa son los paneles acústicos de pared, así que vamos a ver las opciones que hay.

Por piezas

Paneles acústicos para oficina en casa

Una buena manera de aislar el espacio sonoramente y de mejorar su acústica son con paneles acústicos de pared por piezas, que pueden ser rectangulares, triangulares, hexagonales… La idea está en crear un mosaico en la pared con estas piezas que tienen un núcleo de lana de vidrio de alto rendimiento que ofrece una absorción acústica de Clase A. De esta manera, se reduce el eco no deseado, especialmente beneficioso para videollamadas o para grabar vídeos y audios para subir a Internet, así como que absorbe el exceso de sonido dentro de una habitación.

Enteros

Paneles acústicos madera para oficina en casa

Otra opción disponible son los paneles acústicos de pared enteros, que van del suelo al techo. Lo mejor de estos paneles son su aspecto, con un diseño de lamas de madera maravillosos, mejorando incluso el interiorismo del despacho y dándole un aspecto más elegante y distinguido.

Lámparas acústicas

Lámparas acústicas para oficina en casa

El universo de la acústica no deja de sorprendernos, y esta solución nos parece de lo más original e imaginativa. Como ves, se trata de una lámpara acústica, que puede estar en horizontal o el vertical, y que consta de varios globos luminosos, que son absorbentes esféricos y están fabricados con un tejido que capta el sonido de baja frecuencia y mejora la acústica del entorno, además de contribuir a su decoración.

Plataformas acústicas

Plataforma acústica para oficina en casa

Por último, también relacionado con las lámparas, se puede aprovechar este punto de luz para colocar plataformas acústicas circulares colgantes encima del escritorio, que tienen un agujero para poder introducir la bombilla.  Estas plataformas mejoran la acústica del espacio, al mismo tiempo que contribuye a dar una estética moderna y atractiva a la habitación.

¿Qué te han parecido estas soluciones para mejorar la acústica de una oficina en casa? Estamos seguros de que instalando una o varias opciones de las que te planteamos, vas a trabajar mucho más a gusto, con más silencio y privacidad, así que no te lo pienses más.