Cuando vivimos en una finca grande o pequeña, así como en una casa apareada, los cerramientos son importantes para procurarnos seguridad y privacidad.

El hecho de que el perímetro de nuestra propiedad esté cercado hará que nos sintamos más seguros y tranquilos en su interior, así como que protegerá nuestra casa cuando no estemos presentes. Por otro lado, también son esenciales como elementos divisorios entre dos casas adosadas o apareadas, de modo que los vecinos no puedan ver lo que estamos haciendo. Hoy os vamos a hablar de los tipos de cerramientos que hay de la mano de Cerramientos Enjo, especialistas en este sector, así que seguid leyendo si no tenéis claro qué estilo o qué material elegir.

Aluminio

Cerramiento aluminio

Empezamos por los cerramientos de fincas de aluminio, ya que es uno de los materiales más utilizados para este fin. Lo mejor es que ofrecen seguridad, son muy resistentes a las inclemencias climáticas como la lluvia, el sol o el viento y, si se estropean parcialmente debido a algún evento puntual, solo se tendrá que reemplazar una lama y no el cerramiento entero. Además, su estética es adecuada para casas de estilo contemporáneo y actual, tanto en ambientes urbanos como rústicos.

Chapa perforada

Cerramiento chapa perforada

otra opción muy popular en el cerramiento de fincas es el de la chapa perforada. Su mayor punto positivo es que aportan seguridad y privacidad al mismo tiempo que dejan pasar el aire y la luz, de este modo, no funcionan como un muro, sino como una especie de celosía. Otro aspecto a tener en cuenta es que la chapa puede estar perforada con distintos motivos, pueden ser cuadradas, redondas u ovaladas, con dibujos o con patrones, todo ello del tamaño que elijáis. Por otro lado, la chapa perforada puede ser de hierro galvanizado, acero inoxidable o aluminio, así que son totalmente personalizables.

Madera

Cerramiento de madera

La verdad es que no hay nada como la madera para una casa, especialmente si es de estilo rústico, pues aporta una elegancia y una naturalidad incomparable. Son muy resistentes y fáciles de trabajar, además de aportar una estética realmente bella que casa muy bien con la piedra, si se aplica el tratamiento adecuado, resistirá el paso del tiempo en condiciones óptimas.

PVC

Cerramiento de pvc marrón

El PVC se ha erigido en los últimos años como uno de los materiales preferidos para ventanas, pero también para cerramientos de fincas. Esto es debido a que es un material económico y fácil de instalar. Estéticamente, son también un acierto, pues se pueden personalizar con distintos colores y texturas, incluso puede llegar a imitar la madera de manera fiel. Sin duda, es un material ligero y muy duradero, idóneo para este tipo de fines.

Paneles metálicos

Cerramientos metálicos paneles

Finalmente, acabamos con el cerramiento de paneles metálicos, ya que brindan seguridad y protección al entorno de una casa, de una piscina, de un jardín o de una terraza, no solo en una casa, sin también en edificios. Estas mallas pueden de simple torsión o de rombo, así como malla plegada. Sin duda, su material es resistente y económico, es buena solución para perímetros muy grandes.

Esperamos que tras leer esta información tengáis más claro los tipos de cerramientos de fincas que hay y que podáis elegir el que mejor se adapte al estilo de vuestra casa y a vuestro bolsillo.