La cocina se ha convertido en los últimos años en el centro de una casa, robándole el protagonismo al salón. Cada vez son más las familias que deciden que este sea un espacio principal y se esmeran mucho en su diseño para convertirlo en un espacio común en el que pasar tiempo en familia cocinando o tomando un aperitivo o un tentempié en distintos momentos del día.

Bajo esta premisa nos vemos en la necesidad de cuidar este espacio más que nunca, de elegir muy bien sus muebles y sus materiales, así como su decoración, y hoy nos vamos a centrar en este aspecto para conseguir una cocina llena de detalles que nos hagan sentir a gusto en ella.

Encimeras de mármol

Mármol encimera cocina

A medio camino entre el interiorismo y la decoración nos encontramos con las encimeras de marmol, que son una opción inteligente y de calidad para una cocina moderna y elegante, además de ser decorativamente preciosas, como esta de VetaMarmol que vemos en la foto de arriba.

El mármol es un material que soporta altas temperaturas, es realmente resistente y limpio, así que es una elección sofisticada que os durará toda la vida y podéis elegir entre el gris, el blanco, el negro, entre otros colores.

Lámparas de techo de diseño

Lámparas para cocina

Aunque decidáis poner una iluminación global con ojos de buey en el techo, así como tiras de led debajo de los estantes, no podéis perder la oportunidad de situar en distintas zonas de la cocina lámparas de diseño. Hay distintos puntos estratégicos, como encima de la isla o de la barra, pero no hay que olvidar colocar algunas colgantes sobre las encimeras e incluso algunos focos de pared en la zona de cocción.

Plantas y flores en distintos puntos

Las plantas y las flores transforman cada lugar en algo especial y apacible, así que no hay que pasar por alto el hecho de añadir plantas y jarrones con flores naturales encima de la mesa de la cocina o en el rincón de la encimera. En cuanto a las plantas, quedan especialmente bien las aromáticas que se pueden utilizar para condimentar, como tomillo, romero o albahaca. En cuanto a las flores, no hay límites: lo mismo quedan bien unos tulipanes que unas hortensias.

Estanterías con cafeteras, botes, jarras y otros utensilios bonitos

Una cocina está llena de herramientas y utensilios que, si elegimos un bonito diseño, son prácticos y decorativos a la vez. Estamos hablando de cafeteras, como la Chemex, o de teteras de lo más bonitas. En vez de guardarles en un armario, lucidlas en estantes, tal y como vemos en la foto de la izquierda. Lo mismo ocurre con botes de cristal, azucareros, jarritas lecheras y demás accesorios que vemos en la imagen de la derecha- ¡Quedan unos estantes preciosos!

Láminas de pared con temática relacionada

Láminas decorar cocina
Fuente: Etsy

Finalmente, tampoco podemos olvidarnos de las paredes, donde pueden ir relojes y murales, pero preferimos de todas todas cuadros o láminas minimalistas y elegantes con temática relacionada con la cocina, como estas que vemos en la imagen de arriba, con botellas y copas de vino, cubiertos, una taza de café humeante… son realmente lindas.

¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Cuál es la que más os ha llamado la atención y que no podéis resistir a llevarla a cabo en vuestras cocinas? Estamos abiertos a comentarios, os leemos.