Actualmente cada vez son más los arquitectos e interioristas que, con el beneplácito de los dueños, se decantan por los Suelos Porcelanicos para revestir el pavimento de los hogares. Esto no es de extrañar, ya que es un material con una alta durabilidad al estar elaborado de cerámica cocida a altas temperaturas. Este hecho hace que sea muy resistente al desgaste, así como a las manchas y a las rayaduras.

Otra ventaja de los suelos porcelánicos es su facilidad de mantenimiento, así como de limpieza, puesto que no necesita productos especiales: con agua y un jabón suave bastará. Además, es un revestimiento muy indicado para cocinas y baños, pues resiste bien la humedad y no se ve malogrado.

Si tiene un aspecto positivo por encima de todo, es su diseño y su capacidad de adquirir muchos colores y texturas, y en eso vamos a centrarnos en el artículo de hoy, en mostraros suelos porcelánicos que imitan a otros materiales como la madera, el cemento y la piedra, entre otros. ¡Seguid leyendo, resulta alucinante!

Suelo porcelánico imitación madera

Suelo porcelánico imitación madera

La elegancia y la naturalidad que aporta un suelo de madera es difícil de superar por cualquier otro material, pero es cierto que los suelos de parquet o de tarima flotante no son fáciles de limpiar ni de mantener, además, no aguantan bien la humedad, por lo que es muy poco recomendable instalarlos en cocinas y baños. Sin embargo, en los suelos porcelánicos imitación madera encontramos la solución perfecta para poder beneficiarnos de esa apariencia tan serena y natural sin sufrir el esfuerzo del mantenimiento.

Suelo porcelánico imitación mármol

Suelo porcelánico imitación mármol

Si hay un revestimiento que está de moda actualmente en el interiorismo, especialmente de baños y cocinas, es sin duda el mármol. Este material tiene muchas ventajas, pero es verdad que su precio no es una de ellas, así que una excelente opción es elegir un revestimiento porcelanico imitacion marmol para poder disfrutar de todas las ventajas de su apariencia elegante y sofisticada y de su buen precio.

Suelo porcelánico imitación piedra

Suelo porcelánico imitación piedra

La piedra es otro revestimiento que encaja muy bien en casas de estilo mediterráneo, especialmente en exteriores o en salones con salida al exterior, como la que vemos en la imagen de arriba. Del mismo modo, luce de maravilla si elegís tonalidades en gris oscuro para en cocinas de estilo conectado con la naturaleza, luminosas y especiales.

Suelo porcelánico imitación cemento

Suelo porcelánico imitación cemento

El cemento y el microcemento es un tipo de suelos que también se lleva mucho en el interiorismo de los últimos años, en especial en ambientes de estilo industrial y minimalista. Un suelo porcelánico imitación cemento, que puede ser gris claro o gris oscuro, queda realmente bien en cocinas y baños, pero también en salas de estar donde se busca un ambiente muy liso y sin fisuras, donde hay continuidad.

Suelo porcelánico imitación baldosas hidráulicas

Suelo porcelánico imitación baldosa hidráulica

Finalmente, las baldosas hidráulicas son la fantasía de muchas personas, pero la mayoría no se deciden por su alto coste y su mantenimiento dificultoso y, si lo hacen, apenas eligen una zona de la cocina o del comedor para colocarlas. De nuevo, los suelos porcelánicos imitación baldosas hidráulicas se posicionan como la solución ideal para poder gozar de los estampados y colores de las baldosas hidráulicas en cocinas, salones, baños e incluso patios, beneficiándose así de su resistencia y fácil mantenimiento.

En definitiva, no hay duda de que el suelo porcelánico es una gran alternativa a otros suelos, ya que la apariencia que consigue los imita muy bien y se consiguen interiorismos de ensueño.