Empleada de hogar externa

Cada vez son más las familias en donde los dos miembros de la pareja trabajan durante todo el día y no pueden hacerse cargo de las tareas domésticas, como cuidar a los niños, de hacer comidas y cenas y de limpiar la casa.

Aunque muchos recurren a la ayuda de los familiares, como los abuelos, o a contratar a empleadas de hogar durante unas horas para encargarse de la limpieza o de recoger a los niños del colegio, en ocasiones no es suficiente, entonces es el momento de empezar a pensar en una empleada externa para el hogar, es decir, alguien que cumple una jornada laboral completa en el servicio doméstico, pero que no duerme en casa. Hoy os vamos a contar las ventajas de contar con empleadas externas filipinas o de cualquier otra nacionalidad para que se encargue de las tareas domésticas.

Experiencia profesional en varios ámbitos

Lo mejor de contar con una empleada de hogar externa es que es personal cualificado para realizar distintas tareas, como cocinar, limpiar o hacer la colada. Por lo tanto, podemos contar con que las realicen de modo eficiente y con calidad y profesionalidad, pudiendo estar tranquilos en todo momento: el hogar estará limpio y ordenado, la ropa limpia y planchada. los platos que cocine serán de calidad y saludables y atenderá a los niños correctamente.

Mejora del equilibro entre trabajo y vida personal

No cabe duda de que contratar a una empleada de hogar externa va a mejorar el equilibro entre el trabajo y la vida personal. Al verse la pareja liberada de las tareas domésticas, puede pasar más tiempo junta, disfrutar más tiempo y de mayor calidad con sus hijos, así como realizar actividades deportivas o de crecimiento personal, como estudiar un idioma o ir a clases de pintura. El hecho de poder disfrutar de tiempo libre va a reducir el estrés de ambos y va a hacer que su vida en pareja o en familia mejore, al sentirse menos cansado.

Reducción de conflictos domésticos

La mayoría de parejas, y a veces incluso en las dinámicas familiares con hijos mayores, las tareas domésticas son una fuente de conflictos continua. Quién cocina o quién limpia, cuántas veces por semana, quién ordena a diario puede resultar una negociación estresante y puede llevar a discusiones, así que si se contrata a una empleada de hogar externa, las tensiones familiares se reducirán y podréis disfrutar de una vida más armoniosa en familia.

Ayuda extra en caso de lesiones o enfermedades

Si en casa alguien está lesionado, tiene movilidad reducida o está enfermo, contar con una empleada de hogar externa va a resultar de una ayuda incalculable, ya que va a poder cuidar de esa persona durante el periodo en que nadie se pueda hacer cargo de ella, aliviando la carga y las responsabilidades que eso supondría para una persona que trabaja.

En definitiva, siempre que la economía familiar se lo pueda permitir, puesto que estamos hablando de un sueldo de más 1.000 € al mes, dependiendo del número total de horas diarias y teniendo en cuenta sus descansos diarios y semanales, será una decisión que mejorará la vida de todos.