Colchón

Sin un buen descanso, el ser humano no puede desempeñar sus tareas diarias de forma eficiente y su salud y bienestar pueden empeorar muchísimo. Hay muchos factores que pueden perjudicar el descanso, como vivir en una zona ruidosa, estar expuesto demasiado tiempo a pantallas y a estímulos, sufrir estrés o no disponer de un colchón de calidad.

Hoy vamos a centrarnos en este último punto, en la importancia de elegir un buen colchón para mejorar nuestro descanso y, consecuentemente, nuestra calidad de sueño y de vida, centrándonos en las diferencias entre colchones y los beneficios que aportan.

CARACTERÍSTICAS QUE DIFERENCIAN UN COLCHÓN DEL OTRO

Hay muchas características que diferencian a un colchón de otro y una de ellas es el tamaño: hay diferentes tipos de colchones individuales, matrimoniales, queen size y king size, así que elegir uno u otro depende del tamaño del dormitorio y si va a dormir una persona o dos. Por otro lado, también se distinguen por su firmeza (si resultan más duros o más blandos), por su material principal del que están elaborados (espuma HR, viscoelástica, látex…), por su la transpirabilidad y por las distintas calidades que hay en el mercado.

¿QUÉ COLCHÓN ELEGIR?

La verdad es que esta pregunta es difícil de responder, porque cada persona o cada pareja tienen unas preferencias y unas necesidades distintas dependiendo de su físico y de sus problemas de espalda, así que no hay un colchón que sea perfecto para todos, sino que debemos buscar el que mejor se acomode a nosotros mismos y, si es una pareja con distintos gustos, que sea un colchón que se adapte al cuerpo y que tenga independencia de lechos. Podréis encontrar el descanso perfecto con colchones atlas porque tienen muchísimas marcas con prestaciones distintas y muchísimos modelos, entre los que seguro encontraréis el óptimo para vosotros.

BENEFICIOS DE UN COLCHÓN DE CALIDAD

Hay que tener en cuenta de que comprar un colchón de alta calidad va a favorecer un descanso realmente fructífero, siempre que lo combinemos con hábitos de sueño saludables y niveles óptimos de silencio y de oscuridad. De entre los beneficios que nos conceden los colchones de calidad, uno es el de poder disfrutar de confort óptimo durante las horas de sueño, así como que favorecen dormir con una correcta alineación de la columna vertebral. De este modo, se verán disminuidos los dolores de espalda y de cadera, y esto todavía se hace más patente en los colchones que distribuyen bien el peso, evitando así los puntos de presión corporal.

Por otro lado, también cuentan con la ventaja de ser transpirables para una mejor circulación del aire, así darán menos calor y nos ayudarán a mantener una buena temperatura corporal al dormir, al mismo tiempo que se acumulará menos polvo (reducción de las alergias) y habrá menos humedad acumulada, por lo tanto, menos proliferación de bacteria.

En definitiva, elegir un colchón de calidad es una excelente inversión para poder dormir mejor y que mejore nuestra calidad de vida. Además de prevenir y aliviar dolores musculares y articulares, también mejorará la circulación sanguínea. Recordad que dormir bien también aliviará el estrés y la ansiedad, y como consecuencia de dormir bien, el sistema inmunológico mejorará.

No queremos acabar sin mencionar que un buen descanso también beneficia a nuestra memoria, capacidad de concentración, mejora la creatividad, nos ayuda a encontrar soluciones y a mejorar nuestro estado de ánimo. Por todo lo expuesto, elegir un buen colchón es de vital importancia, así que tomad vuestro tiempo, consultad con expertos y animaros a tomar la mejor decisión para vuestro cuerpo y mente.