Cocina exterior negra

Hay personas que sienten auténtica pasión por las barbacoa o los asados y que cada fin de semana les gusta reunir a sus familiares y amigos en su terraza o jardín para ofrecerles el mejor de los sabores de la carne y de otros platos a la parrilla para celebrar cualquier ocasión.

Lo normal es disponer de una barbacoa, ya sea portátil o de obra, pero si queréis elevar el nivel y disponéis del espacio suficiente en vuestro jardín o patio, hoy os vamos a mostrar las cocinas exteriores de la firma Barbacoas Erebus y os vamos a proponer diversos modelos y colores para que podáis elegir la que mejor se adapte al estilo de vuestra casa y al ambiente natural que hay alrededor. Son alucinantes, ¡ya veréis!

¿QUÉ ES UNA COCINA EXTERIOR?

Cocina exterior blanca

Primero vamos a aclarar el concepto de cocina exterior, por si no lo habéis escuchado nunca. Como su propio nombre indica, se trata de una cocina, es decir, tiene fogones, parrillas, armarios, refrigeradores, estanterías e incluso fregadero, con la particularidad de que está diseñada y fabricada para instalarse en el exterior de una casa y que aguanten las inclemencias del tiempo.

Entonces, la idea es recrear una cocina en el exterior para poder cocinar al aire libre y que la experiencia de una barbacoa o de un asado pase a un nivel más elevado y más cómodo para el cocinero/a, que no tendrá que estar todo el rato entrando y saliendo de casa para poder obrar.

VENTAJAS DE UNA COCINA EXTERIOR

Cocina exterior negra piscina

Ahora vamos a conocer algunas de las ventajas que supone la instalación de una cocina exterior si la comparamos con una barbacoa al uso.

MAYOR CAPACIDAD DE COCCIÓN Y EFICIENCIA

Si hay una ventaja con respecto a las barbacoas esa es la capacidad de cocción que presentan, es decir, disponen de varias áreas para cocinar de distintas maneras, como hornillos, parrillas con fuego de leña e incluso hay algunas que tienen horno o zona especial para las paellas.

De esta manera, se pueden cocinar al punto todo tipo de alimentos y platos y ofrecer una gama mucho más variada ya la temperatura que tienen que estar, de este modo, es mucho más eficiente.

MUCHO MÁS ALMACENAMIENTO

Como hemos mencionado, lo peor de cocinar fuera es estar continuamente entrando y saliendo de la casa para llevarlo todo al exterior. Uno de los puntos fuertes de estas cocinas de exterior es que tienen un espacio de almacenamiento amplio para platos, cubiertos, cristalería y utensilios de cocina, por lo que lo tendréis todo a mano y el acto de cocinar para tantos será mucho más cómodo rápido.

REDUCCIÓN DE OLORES Y HUMOS

Las barbacoas tradicionales presentan el problema del humo, que llega a los asistentes y les molesta a la hora de espirar e incluso ahúma sus vestimentas. Otra ventaja increíble de las cocinas exteriores es que están diseñadas con sistemas de ventilación eficientes para minimizar el humo y para reducir los olores residuales del fuego y de los alimentos cocinados, así no olerá mal.

VERSATILIDAD DE PLATOS

Como hemos mencionado en el apartado de mejora de capacidad de cocción, el hecho de disponer de una cocina exterior y no de una barbacoa tradicional es que no solo podréis hacer carnes y verduras asadas o a la brasa, sino que hay fogones para poder hacer una paella, e incluso hornos para pizzas y otros platos.

MEJORA DEL AMBIENTE SOCIAL

El diseño de estas cocinas resulta integrador, así quien tenga que hacer de «asador», el chef del asado, puede relacionarse mejor fácilmente con los invitados mientras está cocinando, y no estará él solo batallando con el fuego y el humo, sino que será todo más participativo.

¿Qué os han parecido estas cocinas exteriores? ¿No os encantaría tener una en vuestro patio o jardín? ¡Ya veréis como esas reuniones familiares o entre amigos van a causar sensación y vais a querer repetirlo todas las semanas!