Baño de agua caliente

Los hogares, esos espacios que habitamos y en donde tenemos que sentirnos a gusto hasta en el más último detalle, están en continua renovación y mejora, todo ello siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

Un aspecto principal para ese bienestar es contar con un calentador de agua que nos provea de agua caliente para poder darnos duchas y baños plácidos, así como para lavarnos las manos, los platos o poner la lavadora con agua templada o caliente. Más allá de eso, un calentador de calidad con el suficiente tamaño, también nos va beneficiar comodidad, eficiencia energética (repercute en la factura de la luz o del gas) y sostenibilidad medioambiental, de modo que va a acabar teniendo un impacto mayor en nuestro día a día, así que vamos a repasar todas estas ventajas.

COMODIDAD EN EL HOGAR

Como hemos mencionado al inicio, la comodidad es un factor clave en nuestro hogar y es a donde tenemos que dirigir la mayor parte de nuestros esfuerzos cuando elegimos electrodomésticos y mobiliario. En el mundo de los calentadores, ha habido muchos avances últimamente, y estos ponen hincapié en el suministro de agua caliente de manera más rápida, además de más constante.

Por otro lado, están incorporando otros sistemas para hacerlo todo más sencillo y cómodo, por ejemplo, los controles a distancia con mandos o apps, el ajuste de temperatura precisa y programación inteligente. Todo ello mejora la calidad de vida, pues el funcionamiento del calentador se puede personalizar para adaptarse a las necesidades de cada familia.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La revolución en los hogares en este siglo es hacerlos más eficientes energéticamente para que necesiten menos energía, lo cual beneficia al planeta (menor huella de CO2) y a la economía familiar, ya que reduce mucho las facturas de la electricidad y del gas: todos salimos ganando. Así, vemos como en cualquier calentador para agua que sea de los últimos modelos y más innovadores, la reducción del consumo energía es de vital importancia, así que tienen mecanismos para evitar la pérdida de color, incorporan sistemas de recuperación de energía y optimizan el uso de electricidad, de modo que son mucho más eficientes energéticamente, cumpliendo así con su principal objetivo.

SOSTENIBILIDAD

Muy ligado con el tema de la eficiencia energética, nos encontramos también con el factor de la sostenibilidad. Este aspecto se ve desde el diseño y fabricación de los calentadores, pues usan materiales más amigables con el medio ambiente, siempre pensando en que sean mucho más duraderos y en que se reduzcan los residuos. De igual modo, estos materiales están elegidos teniendo en cuenta que se puedan reciclar fácilmente cuando acabe su periodo de vida útil, lo cual los hace sostenibles.

AVANCES EN TECNOLOGÍAS RENOVABLES

Normalmente los calentadores de agua funcionan con electricidad o con gas, pero últimamente se han puesto en relevancia calentadores que funcionan con energía solar o con bombas de calor (en el caso de calentadores residenciales), así las familias reducen su dependencia de fuentes de energía tradicionales y pueden calentar sus hogares gracias a fuentes de energía renovables y limpia.

En definitiva, los avances en materia de calentadores de agua son notables y están teniendo un impacto muy positivo en el confort de nuestros hogares, combinando comodidad, eficiencia energética y sostenibilidad. Como ha quedado claro, no solo repercuten en mejorar nuestra calidad de vida, sino que también cuidan el medio ambiente, así que no lo dudéis.