Electrodomésticos inteligentes

En la mente de todos nosotros está la idea de que los electrodomésticos llegaron a nuestra vida para hacerla más fácil y ser capaces de realizar las tareas domésticas en menor tiempo para poder disponer de más horas de ocio y de descanso. Es incalculable la de tiempo que nos ahorran las lavadoras o los lavaplatos, pero no basta con eso, el universo de los electrodomésticos continua en evolución constante para que cada día sean más cómodos de usar, más intuitivos, más sostenibles y más eficientes. Hoy te vamos a contar las últimas innovaciones en electrodomésticos para que sepas en qué funciones puedes fijarte si tienes que comprar uno.

Mayor sotenibilidad

Como en otros ámbitos de la casa, la sostenibilidad es un factor clave, además de estar fabricados de materiales reciclables y se vigila que los procesos de fabricación sean respetuosos con el medio ambiente, también se pone en relevancia que sean de calidad y que se puedan reparar con los repuestos para electrodomésticos que hay disponibles para alargar la vida del electrodoméstico en vez de tirarlo y comprar otro.

Eficiencia energética mejorada

Relacionado con la sostenibilidad está la eficiencia energética, así que si algo se busca y se ofrece en los nuevos electrodomésticos más innovadores es que sean eficientes energéticamente, es decir, que necesiten menos energía para funcionar y así beneficie a nuestros bolsillos y al planeta.

Conectividad

Otra innovación reciente de los electrodomésticos es que puedan ser controlados y regulados desde un app de teléfono móvil a través de la red doméstica Wi-Fi. De esta manera, se pueden encender, apagar, cambiar la temperatura o regular lo que se necesite, todo desde el smartphone. Además, se pueden monitorear mientras están en funcionamiento para controlar los procesos desde cualquier lugar en el que te encuentres.

Inteligencia Artificial y aprendizaje continuo

Si algo ha revolucionado nuestras vidas en este último año ha sido la irrupción de la Inteligencia Artificial en nuestros hogares. Las últimas innovaciones tecnológicas en electrodomésticos están ofreciendo equipos con aprendizaje automático para adaptarse a los gustos de cada personas. Por ejemplo, una lavadora puede aprender cuál es tu programa de lavado favorito y que la próxima vez no lo tengas que seleccionar. La IA también actúa en cuestiones de eficiencia energética, en casos como este, una nevera podría ajustar los grados ella misma dependiendo de la carga o si los alimentos han alcanzado su punto óptimo de temperatura. Para rizar el rizo, un horno puede llegar a sugerir recetas que te gusten basada en tus hábitos o en los tipos de platos que hornees con más frecuencia.

Asistentes por voz y control por gestos

Si te gusta hablar con Siri, con Alexa o con el Google Assitant, estás de suerte, porque entre las innovaciones también se cuenta con asistentes por voz incorporados en cada electrodoméstico. Así podrás controlar los electrodomésticos a través de comandos de voz, aunque también se está incorporando la idea de comunicarse con ellos a través de gestos simples que activarán distintas funciones.

El de los electrodomésticos es un terreno en constante evolución y cada poco tiempo salen nuevas funciones y mejoras, así que estaremos al tanto de ellas para explicártelas todas y que puedas elegir aparatos que mejoren tu vida y la hagan más fácil.