Revestimiento fachadas

El tratamiento y decoración de exteriores tiene una amplia gama de opciones para elegir, integrada por estilos, diseños y materiales innovadores que se aplican fácilmente en cualquier clase de proyecto. Entre los que más destacan, por su alta versatilidad y elegante aspecto que brindan con sus acabados y formas son los paneles para exteriores y revestimientos de fachadas.

Cuando se habla de la decoración de las áreas exteriores de un inmueble llega a la mente una amplia diversidad de opciones, que en distintos estilos y maneras satisfacen todos los gustos que se tengan.

Hay muchas maneras de resolver los proyectos de construcción o reformas en cuanto a los espacios y ambientes exteriores, con diversas características y funcionalidades, pero siempre resaltan unas más que otras por el aspecto que brindan o por sus extraordinarios acabados.

Los revestimientos para exteriores y paneles para exteriores son de las mejores y más usadas alternativas de conformación de exteriores que ofrece el mercado y a los que puedes acceder fácilmente, gracias a empresas especializadas que los venden en diversos estilos y formas.

Prácticos y hermosos paneles alistonados

Un material que llama mucho la atención por el hermoso acabado que proporciona a las áreas externas es el panel alistonado exterior, que brinda una textura muy parecida a la madera con tonalidades mezcladas y un particular efecto de raspado.

Se fabrican en madera composite, o madera plástica, que se asemeja mucho a la madera natural, al punto que el ojo inexperto podría fácilmente confundirla al verla colocada en una pared, techo o cualquier área en los exteriores de la casa.

Se puede combinar con paneles de ladrillo, piedra, aluminio o monocapa, para darle a las construcciones donde se coloquen una imagen más moderna y personalizada, con un material que, sin ser madera, da la misma impresión; la ventaja es que no requiere el estricto mantenimiento que esta requiere.

Se pueden conseguir en 8 distintos colores, que combinan perfectamente con el estilo de decoración que elijas para el inmueble que pienses intervenir, y son aptos para colocar tanto en techos como en paredes.

Por su alta resistencia aguanta las cambiantes condiciones climáticas del medio ambiente sin perder su estructura ni aspecto, por lo que son excelentes para cubrir superficies al aire libre.

Ventajas de usar revestimientos de fachadas y paneles 

Los revestimientos para exteriores son componentes arquitectónicos que brindan funcionalidad y estética a las edificaciones. Estas soluciones se han ganado una importante popularidad en la industria de la construcción debido a sus numerosas ventajas, entre las que destacan:

  • Versatilidad en el diseño y estética mejorada: ofrecen una amplia gama de opciones de diseño, lo cual permite a proyectistas y arquitectos lograr distintos acabados y estéticas que se adaptan a los diversos gustos.
  • Estos revestimientos están disponibles en diferentes colores, texturas y acabados, lo cual brinda flexibilidad en cuanto a los estilos de personalización. Por ejemplo, un revestimiento palilleria composite se puede elegir en el tono y superficie que más se ajuste al estilo y preferencia del cliente, entre una amplia gama de opciones que las empresas fabricantes tienen disponibles.
  • Mejora de la eficiencia energética: este tipo de revestimiento para exteriores actúa como una capa adicional de aislamiento térmico, lo que se traduce en una significativa mejora de la eficiencia energética de los lugares donde se instale. 

Además, ayudan a reducir las pérdidas de calor en invierno y a conservar los ambientes frescos en verano, lo cual reduce la correspondiente necesidad de calefacción y de refrigeración y el consecuente consumo de energía. De esta manera, se logra una menor demanda y menos costes en el pago de electricidad, además de un menor impacto ambiental.

  • Alta protección: los paneles para exteriores ofrecen una capa de protección extra a los bienes inmuebles contra los elementos naturales, como el sol, la lluvia, la contaminación y el viento. 

Estos materiales conforman una barrera impermeable, evitan la entrada de humedad y protegen las estructuras donde se colocan. También, suelen ser resistentes al fuego, lo que contribuye a la seguridad integral de la edificación.