Si algo buscamos a la hora de amueblar un hogar es comodidad, pues es el lugar en donde más a gusto nos tenemos que sentir para pasar tiempo de descanso y de relax, solos o con los nuestros.

En este punto nos encontramos con los puffs, que además de ser de lo más variados para cumplir con distintas funciones, aportan un toque contemporáneo y desenfadado allá donde los pongamos, ya sea la sala de estar, el dormitorio juvenil o incluso la terraza o jardín. Si estás perdido/a sobre dónde los puedes conseguir, compra puffs online, los mejores puffs y más valorados en esta web. Mientras tanto, vamos a contarte las mil maravillas de estas piezas, sus ventajas y sus usos.

Sus principales ventajas: Asientos mullidos donde quieras

Puff pirámode

Sin lugar a dudas, hay dos características que diferencian a los puffs de cualquier otro mueble: son mullidos y se pueden cambiar de sitio fácilmente. Estas dos características los han muy versátiles, ya que sirven para descansar y pasar un buen rato de relax donde quieras dentro de la casa, tanto dentro, como fuera.

Además, gracias a su relleno, pueden cambiar de forma y adaptarse al cuerpo de distintos miembros de la familia, así como que aceptan distintas posturas para sentarse o reclinarse. ¡Los hay incluso en los que te puedes tumbar! Es una excelente opción para cualquier espacio.

¿Dónde colocar un puff?

Lo siguiente es una pregunta clave que debemos hacernos antes de comprar un puff, el espacio o los espacios en los que van a ir, así que vamos a explorar estas distintas opciones.

Sala de estar

Puff pera gris

La sala de estar es un lugar perfecto para darle un toque hogareño a la estancia. Se pueden colocar al lado de la mesa de centro para formar un ambiente distendido en donde conversar con los familiares y las visitas informales. Además, sirven como asiento adicional para cuando vienen varios invitados, pues se pueden mover y darles distintos usos acomodándolos de una manera u otra.

Dormitorio infantil / sala de juegos

Puff dormitorio niños

A los niños les chiflan los puffs, están a ras de suelo y les resulta divertido y fácil acceder a ellos, por eso otro lugar idóneo para estos asientos es un dormitorio infantil, aunque también son estupendos para la sala de juego de los niños. Por si fuera poco, los puffs se pueden elegir de distintos colores y estampados, así que pueden favorecer a la decoración de la habitación.

Rincón de lectura

Puff butaca

Si os gusta leer, no hay nada como diseñar un espacio de la casa para destinarlo a ser el rincón de lectura. Aunque se suele concebir con butaca, un puff también es una buena solución, en especial si sois de los que os gusta cambiar de postura al leer.

Terraza y jardín

Puff exterior

Para acabar, hay puffs con telas especiales para su uso en exteriores, así que es el asiento perfecto para terrazas, jardines e incluso piscinas, pues resisten bien la luz del sol, así como el agua y otras inclemencias del tiempo. Además, los hay en forma de cubo o de taburete, ideales para un espacio chill out en el patio o jardín, pero también los hay con forma de pera, estilo tumbona, perfectos para tomar el sol, leer al aire libre o simplemente descansar.

¿Qué os parece la idea de incorporar puffs a vuestros hogares? Seguro que vais a encontrar su rincón y le vais a dar más de un uso, así que es una apuesta segura.