Inmobiliaria en Costa Blanca

¿Conocéis La Costa Blanca? Quizás su nombre no es tan sonado como La Costa Brava o La Costa Azul, pero es otra parte de la costa mediterránea, en Alicante, con un clima cálido durante casi todo el año, con kilómetros y kilómetros de playa con arena dorada y con mucha belleza y vida tranquila, por eso se ha consolidado como una de las zonas predilectas para comprar una propiedad en España.

Sin embargo, antes de comprar una propiedad en La Costa Blanca conviene tener en cuenta ciertos aspectos, así que nos hemos puesto en contacto con la Inmobiliaria Cuñat Weber, una Inmobiliaria en Moraira, para que nos den una serie de consejos básicos para adquirir un apartamento o casa en esta zona mediterránea, así que muy atentos.

Tener claro lo que se busca y el presupuesto

Lo principal antes de comprar una propiedad, en La Costa Blanca o donde sea, es tener claro el objetivo y la cantidad que se estás dispuesto a invertir. Así, hay que saber con certeza si se buscáis un apartamento o una casa y si se trata de una propiedad en donde vais a pasar las vacaciones, si la vais a comprar para alquilar o si lo que deseáis es que sea vuestra residencia permanente.

Una vez fijados los objetivos, debéis determinar el presupuesto disponible para comprar la propiedad y ajustarse a él para no realizar compras impulsivas que os puedan ocasionar problemas financieros. Pensad que al precio del inmueble hay que sumarle impuestos, tarifas legales, notariales y de registro de la propiedad, así que siempre hay que tener en cuenta esos extra.

Conocer bien la zona

Como os hemos contado, La Costa Blanca se extiende a lo largo de la provincia de Alicante, y también ocupa una parte del sur de la provincia de Valencia. Antes de decidiros por un inmueble, se recomienda que investiguéis las distintas localidades y pueblos de la zona para elegir aquel que mejor se adapte a vuestro estilo de vida y a vuestros gustos. Pensad en la oferta que hay de servicios locales, de actividades recreativas, en su accesibilidad… Todo esto va a influir mucho en vuestro día a día o en vuestras vacaciones, así que informaos bien.

Contactar con un agente inmobiliario de confianza

Por supuesto, ayuda mucho colaborar con un agente inmobiliario local o una inmobiliaria de la zona que tenga experiencia, como la inmobiliaria Cuñat Weber, ya que os pueden simplificar muchísimo el proceso de compra: os pueden ayudar a encontrar las propiedades que se ajustan a vuestras necesidades y objetivos, negociar el precio total e incluso gestionar la documentación necesaria para todo el proceso de compra.

Inspeccionar la propiedad

Este es otro aspecto esencial a tener en cuenta antes de comprar cualquier propiedad, y es de vital importancia: inspeccionar el estado de la propiedad. Un profesional debe realizar una inspección exhaustiva para verificar el estado de la estructura del inmueble, de las instalaciones eléctricas, de la fontanería, del tejado, de los pavimentos… Esto va a hacer que os evitéis reparaciones desagradables y costosas y, en caso de detectar defectos, se puede negociar el precio con el vendedor para que compense.

Esperamos que, tras haber leído estos consejos, tengáis más claro lo que hay que tener en cuenta antes de decidirse por comprar una propiedad en La Costa Blanca y, que si encaja con vuestros objetivos y presupuestos, vayáis a por ello, puesto que es una buena zona para residir tanto en vacaciones, como en el día a día, con un clima cálido cerca del mar Mediterráneo.