Ideas para decorar la terraza

Parece que fue ayer cuando estábamos cantando villancicos y celebrando la Navidad cuando casi sin darnos cuenta ya tenemos aquí la primavera. En estas fechas, con la llegada de la primavera, nos surge una nueva oportunidad perfecta para poner en marcha algunos proyectos que podíamos tener un poco aparcados.

Uno de estos proyectos aparcados en los fríos meses del invierno puede que sea renovar y refrescar la decoración de nuestra terraza. Al redecorar nuestra terraza, podemos conseguir crear un ambiente más acogedor en estos meses, donde comienza el buen tiempo que nos invita a disfrutar de cualquier plato de gastronomía granadina mientras disfrutamos del aire fresco y del sol primaveral. 

Este tiempo que se avecina es perfecto para comenzar a usar más nuestra terraza y que llegue a ser un refugio perfecto para relajarnos después de un día estresante, para socializar con las visitas o simplemente desconectar un rato rodeados por un entorno más cercano a la naturaleza que tanto nos gusta.

En este artículo queremos hacer un pequeño análisis en el que hablaremos sobre ideas para seleccionar los muebles, para elegir las plantas y hasta los accesorios decorativos que puedes usar para dar a tu terraza una nueva vida. 

Ideas para dar una nueva vida a tu terraza esta primavera

Mejora los espacios con muebles funcionales

Decorar la terraza con muebles funcionales

Usar muebles funcionales puede ser una idea perfecta para terrazas pequeñas. Estos muebles plegables o modulares pueden llegar a adaptarse a cualquier tipo de espacio que dispongamos. 

Las mesas con sillas plegables o los sofás que disponen de un sistema de almacenamiento integrado son excelentes opciones para maximizar el espacio de una terraza. 

Igualmente, los muebles multifuncionales, como los bancos con algún tipo de espacio de almacenamiento debajo o las mesas auxiliares que también nos pueden servir como taburetes adicionales, siempre son una opción muy a tener en cuenta.

Haz de tu terraza una zona de relax

La comodidad en una zona de descanso siempre es muy importante. Si incorporas cojines cómodos o almohadas a tus muebles de exterior podrás crear un ambiente muy relajante para ti y para tus visitas. 

Otra buena opción es usar una alfombra de exterior que sirva para delimitar el espacio de relax. Hoy en día existen muchas alfombras de fibras naturales, como el yute o el sisal, que son perfectas para usar en exteriores.

Las plantas y flores son indispensables para una buena terraza

Decorar la terraza con plantas

Las plantas y flores son esenciales para dar vida a una terraza. Si no dispones de mucho espacio puedes utilizar macetas colgantes o pequeñas estanterías donde nuestras plantas y flores puedan reposar. 

Para una decoración acorde con la estación que llega, podemos optar por plantas de temporada como petunias, geranios o begonias. Además, considera la posibilidad de cultivar algunas hierbas aromáticas como algo de albahaca, menta o romero. Estas plantas no solo dan un toque vistoso a nuestra terraza, sino que también se pueden utilizar en la cocina.

La iluminación de una terraza es muy importante

Decoración de  terraza con guirnaldas

Una iluminación adecuada puede llegar a transformar por completo la atmósfera de tu terraza por la noche. Últimamente, están muy de moda las guirnaldas de luces LED y los faroles solares que le dan a nuestra terraza un ambiente más acogedor y romántico.

Siempre puedes acudir a comprar estos elementos de iluminación u otros objetos que te ayudarán a sostener tus elementos decorativos, como cintas de doble cara, a sitios web como RS.

Otra buena opción es la de colocar velas o pequeñas antorchas. Por supuesto, siempre debemos elegir opciones seguras para exteriores y colocarlas en lugares estratégicos para evitar posibles peligros.