Sillas para hostelería

El mundo del interiorismo es amplísimo y siempre está en la búsqueda de nuevas y originales ideas para transformar los espacios que habitamos. Muchas veces, la clave está en mirar un poco más allá e incluir en nuestros hogares elementos de otros lugares, como podrían ser talleres, oficinas o incluso locales de hostelería.

¿Te animarías a incluir en tu piso o casa algo que no está diseñado exclusivamente para el hogar? Nosotros te animamos a que no descartes esa ida y que amplíes tus miras, por ejemplo, eligiendo muebles hostelería para darle un toque distinto a espacios de tu casa como el comedor, la cocina o incluso la terraza.

A continuación te vamos a mostrar algunas sillas de hostelería que pueden quedar estupendas en tu casa y que van a darle un toque a distintas zonas o rincones, así que sigue leyendo.

Sillas retro para el comedor

Silla retro de comedor

Las sillas hostelería tienen mucho que ofrecernos para nuestro hogar, ya que tienen estilos muy particulares y diseños muy atractivos. Por ejemplo, nos gustan particularmente las sillas que tienen un toque retro que nos llevan a otras épocas pasadas, pero cuya estética merece la pena recuperar, como en el diseño de la silla Larrés Mixto que vemos arriba, con la estructura de hierro, el asiento tapizado y el respaldo de madera.

Un banco para el comedor o la cocina

Banco

Otro detalle que se lleva mucho en interiorismo últimamente es colocar un banco largo en el comedor o en la cocina, tanto a ambos lados de la mesa, como solo a un lado y combinado con sillas. Le da un toque distendido al espacio, algo más informal y relajado, y también fomenta la sensación de estar comiendo en comunidad o grupo, creando vínculos más estrechos entre los comensales.

Taburetes altos retro para la cocina

Taburete alto retro

Tanto si la cocina es una habitación separada, como si es un espacio abierto compartido con la sala de estar, los taburetes altos se llevan mucho, especialmente cuando la isla o la barra hace de separador entre la cocina y la sala de estar, creando una línea divisoria. Hemos elegido este modelo, el taburete Boston tapizado porque nos encanta su diseño y el estilo de su tapizado, que quedará muy bien en cocinas y salones de estilo industrial.

Taburetes mid century para el mueble bar

Taburete alto tapizado verde

¿Has pensado en incluir una zona de mueble bar o una mesa de cócteles en tu comedor? No es algo muy habitual hoy en día, pero… ¿por qué no? Con unos taburetes altos con la estructura dorada y el tapizado de terciopelo verde oscuro se podría crear un rincón mid-century maravilloso para tomarse una copa o un aperitivo en tu propia casa.

Sillas de terraza parisina para el balcón o terraza

Sillas de terraza parisina

Finalizamos el recorrido en el exterior de la casa, en balcones, terraza o patios. Para elegir unas buenas sillas que aguanten los climas diversos, las sillas de hostelería de exterior tienen mucho que ofrecer, así que hemos escogido estas sillas modelo Fontana con estructura de aluminio pintado como si fuese bambú y un tapizado trenzado de Textilene, lo cual las hace muy resistentes, a la vez que muy bonitas, recordando a las sillas de las terrazas parisinas.

¿Qué te han parecido estas sillas de hostelería, taburetes y bancos incluidos, para transformar distintas estancias de tu hogar? Esperamos que te hayan gustado y que te animes a explorar nuevas ideas para que tu casa sea única y particular.