Limpieza de persianas

Hay partes de nuestro piso o casa que son especialmente difíciles de limpiar debido a su altura y a los metros cuadrados de superficie, como las persianas y las ventanas. Ambas son muy complicadas en cuanto a su proceso de limpieza, e incluso pueden resultar una tarea peligrosa por su altura y por estar situadas hacia el exterior, así que hay que tener un nivel de precaución extra. Además, tanto en persianas como en ventanas, se acumula muchísima suciedad del exterior, como polvo, barro, polución, restos de carbón… depende de la zona en la que vivas, y no es lo mismo que la suciedad que se genera en el interior, es más difícil de eliminar.

Hoy vamos a contarte los trucos y las técnicas y las herramientas de Primera Imagen, una empresa de limpiezas en Madrid, para la limpieza de ventanas y persianas, así que si te interesa este tema, sigue leyendo.

LIMPIEZA DE PERSIANAS

Como hemos mencionado, la tarea de limpiar las persianas es muy laboriosa e incluso algo peligrosa, especialmente por la parte exterior. Las hay que están instaladas por fuera de la ventana y, en zonas con mucho viento, están instaladas por dentro. En el caso de que las persianas estén en el exterior, el nivel de suciedad acumulada en su superficie y en sus orificios, es alucinante, así que para la limpieza persianas, los limpiadores a vapor son la mejor solución, y son los que usan en Primera Imagen, como ves en el vídeo de arriba. Es también importante destacar que en este tipo de limpiadores no se usan productos químicos agresivos, así que quita la suciedad que esté más incrustada gracias al vapor y sanitizan sin dañar el material de la persiana.

Para las persianas de lamas, hay limpiadores profesionales que prefieren la utilización de unas “pinzas” envueltas en paños que permiten limpiar los dos lados de las lamas situándolas en horizontal. También es común la utilización de los paños de microfibra, ya que éstos no dejan pelusas, y, además, evitan rayones, así que tenlos también en cuenta. Aun así, un limpiador de vapor es la mejor herramienta para este cometido.

LIMPIEZA DE VENTANAS

Para la limpieza de ventanas habrás oído y leído mil trucos de los de toda la vida, como limpiarlas con papel de periódico. Sin embargo, cuando se trata de profesionales que tienen que limpiar ventanas situadas a gran altura, o incluso ventanales de casas, entonces lo mejor es una pértiga de mucha altura, como la que ves en el vídeo de arriba (las hay de hasta 20 metros de altura) para así evitar el riesgo de tener que emplear a escaladores o el coste de utilizar grúas de limpieza.

En cuanto a los productos que se emplean en la limpieza de ventanas exteriores, aunque parezca mentira, lo mejor según Primera Imagen es el agua procesada. Teniendo en cuenta sus años de experiencia, quedan más brillantes con agua destilada sin resto de minerales que con detergentes y productos varios, así que haz caso a este truco tan sencillo.

Hasta aquí estos «simples» pero efectivos consejos de Primera Imagen para la limpieza de persianas y ventanas. Si tenéis dudas o en vuestro piso o casa son especialmente difíciles de limpiar y corréis riesgo físico, llamad a un equipo de profesionales para que queden impolutas y dé gusto mirar por la ventana y disfrutar de unas vistas nítidas y despejadas.