Venta colchones

Elegir el mejor colchón para ti no es tan sencillo como podría parecer en un principio, no es tan fáciol como ir a una tienda de Venta de colchones, señalar uno y decir: «Este mismo, me lo quedo». ¡Para nada! Si quieres dormir como un verdadero rey o una verdadera rey y levantarte sin dolores de espalda y con sensación de haber descansado bien, vas a tener que tener en cuenta unas cuantas cuestiones, y es lo que vamos a ver en esta guía sobre cómo elegir un buen colchón.

¿En qué posición duermes? Ten en cuenta la postura al dormir

No todas las personas dormimos en la misma posición, y es un factor clave a tener en cuenta a la hora de elegir un colchón, así que atento/a:

  • Bocarriba: si duermes en esta postura, lo ideal es elegir un colchón de firmeza media o incluso firme, de modo que puedas mantener bien alineada la columna.
  • De lado: si duermes en posición fetal, entonces necesitas un colchón de firmeza media y, sobre todo, que se adapte a la curvatura de tu cuerpo en esa postura, de modo que alivie presión en los hombros y en la cadera.
  • Bocabajo: aunque sea una postura poco aconsejable, si tienes la costumbre de dormir bocabajo, necesitas un colchón firme para que la columna esté bien alineada y no se hunda la lumbar demasiado.

¿Eres caluroso? Pues vigila bien el material

Este factor es clave para elegir un buen colchón para ti y el quid de la cuestión está en el material del colchón.

  • Si eres caluroso, entonces tienes que elegir un colchón transpirable, mejor si es de muelles ensacados, porque circula mejor el aire, tiene ventilación. El látex es también un buen material, bastante transpirable.
  • Si no eres caluroso o incluso eres friolero, entonces puedes elegir sin duda un colchón de viscoelástica porque ofrece una sensación de «abrazo» sin igual, es como si el colchón te envolviera el cuerpo. Además, reduce los puntos de presión, por lo que te dolerá menos la espalda.

Si ni frío ni calor, o si compartes el lecho con otra persona con una temperatura corporal distinta a la tuya, entonces lo mejor es un híbrido, un colchón que tenga muelles ensacados por dentro pero que la capa exterior sea de viscoelástica, así combina lo mejor de cada material.

¿Te gusta la sensación de dormir sobre algo firme o sobre algo blando?

Las preferencias personales son también un punto a tener en cuenta, hay quien prefiere la sensación de dormir sobre una superficie firme, mientras los hay que prefieren dormir sobre algo blandito, y los hay que ni una cosa ni la otra.

  • Firme: si te gusta la firmeza en los colchones, opta por un colchón de latex o de muelles ensacados con refuerzo. Uno de espuma de alta densidad también resulta firme.
  • Medio: en el caso de que prefieras una firmeza media, los colchones de espuma viescoelástica o los híbridos de muelles ensacados y espuma, son la mejor opción.
  • Blando: Los colchones muy blandos o muy mullidos no se suelen recomendar si se tienen problemas de espalda, pero si tu preferencia es esta y no tienes dolores, entonces puedes elegir uno de espuma viscoelástica de baja densidad o incluso de látex suave.

Hasta aquí esta breve guía con los puntos más importantes a la hora de elegir un colchón perfecto para ti. No olvides que lo mejor es probarlo o, si lo compras online, que venga con una garantía para poder probarlo y cambiarlo por otro si no te satisface. ¡Que duermas bien!