Si estás pensando en remodelar tu domicilio y mejorar tanto si estética, como su eficiencia energética, no puedes dejar de lado las ventanas, pues son un elemento importante en la decoración y en el aislamiento de la vivienda.
Hay distintas opciones en el mercado, como las de madera y las de aluminio, pero en los últimos años cada vez son más los domicilios que tienen ventanas PVC y hoy te vamos a contar por qué de la mano de cerrajería Alcorcón, una empresa que es todo referente del sector de la cerrajería metálica, tanto para trabajos de PVC, aluminio y hierro, así que contad con ellos si necesitáis un trabajo así en Madrid.
MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
La principal cualidad de este tipo de ventanas es su capacidad de aislamiento, tanto térmico, como acústico. Uno de los objetivos en cualquier vivienda es reducir el gasto de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano para que la factura del gas y de la luz sea menos elevada, y las ventanas de PVC ayudan a este fin, pues son buenas aislantes y permiten mantener la temperatura interior del hogar sin que se vea muy afectada por la del exterior. Esto proporciona a las familias confort, además de ahorro, así que hay que apuntar bien esta ventaja y tenerla en cuenta a la hora de elegir las nuevas ventanas.
SON RESISTENTES Y SU MANTENIMIENTO ES MÍNIMO
Otra de las cualidades que destacan de las ventanas de PVC es su resistencia y durabilidad, pues es un material robusto, que ni se agrieta ni se deforma con el paso del tiempo, cosa que sí ocurre con las ventanas de madera. El PVC es resistente a la humedad, y otros factores externos, por lo que su mantenimiento es facilísimo, no requiere de tratamientos especiales, simplemente se limpia con una bayeta con agua y poco más, con un ahorro de tiempo y esfuerzo significativos.
MEJORA EL AISLAMIENTO ACÚSTICO
Como he adelantado anteriormente, además de aislamiento térmico, las ventanas de PVC proporcionan un buen aislamiento acústico. Puedo dar fe de ello, pues vivo en una calle peatonal con terrazas de bares y murmullo constante, y tengo unas ventanas de PVC oscilobatientes y, al cerrarlas, experimento una reducción del ruido significativa. La instalación de ventanas de PVC, combinado con un buen sellado, puede ser una buena solución si vives en un ambiente ruidoso, tanto de personas, como de vehículos.
VARIEDAD DE COLORES y DE FORMAS
Es verdad que lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en ventanas de PVC es el color blanco y un diseño de líneas recta, pero para nada es así, pues es un material que permite una amplia variedad de colores, y no solo de colores, sino también de formas, pues es fácilmente moldeable. Así, tanto si necesitas un estilo moderno, como uno clásico, el PVC es tu material. Por si fuera poco, puede adoptar apariencia de madera, así que podrás disfrutar de la belleza de ese acabado sin sufrir los esfuerzos que requieren para su mantenimiento.
Si vives en una planta baja, además de las ventanas de PVC, también es recomendable instalar rejas para ventanas para mayor seguridad, así que tenlo en cuenta. Estos son los motivos por los cuales las ventanas de PVC, en mi opinión, son la mejor opción actualmente. ¿Qué piensas de ello? ¡Deja tu comentario!