A mí me pasó con el piso que tengo alquilado, los muebles eran antiguos feos y le dije al casero que se llevara algunos. Con unos cuantos muebles nuevos (y baratitos), pintando los que ya dejaron de otro color y algunas ideas básicas de decoración, convertí el apartamento en uno nuevo.
A continuación vamos a ver tres cambios de salas de estar y salones impresionantes. De hecho, no parecen que sean a la misma casa.
Vamos a empezar de menos a más. La verdad es que este salón no estaba nada mal en su origen. Es verdad que los tonos verdes de la pared y los muebles de color marrón proporcionaban un ambiente algo oscuro y apagado al salón.
Fijaos en el cambio que ha dado: ha pasado a ser un salón luminoso y lleno de vida. Lo mejor es que los muebles y el sofá siguen siendo los mismos. Han pintado la estantería de blanco, han pintado la pared de azul, han cambiado las cortinas y han restaurado la mesa quitándole el cristal y cambiándolo por listones de madera. Los cojines le dan al sofá un aspecto totalmente distinto, así como los elementos decorativos de la pared.
En esta segunda redecoración de sala de estar que os traemos el cambio era totalmente necesario y el resultado roza la perfección. Seguramente si has heredado algún piso o casa de tus abuelos te tengas que enfrentar a una situación semejante, pero no desesperes, pues ya ves que hay muchas opciones.
En este caso sí que se han cambiado todos los muebles y cortinas y han optado por escoger un estilo colonial moderno, lleno de colores claros como el blanco, el beige, el amarillo y el azul bebé para hacer una estancia luminosa pero, a la vez, cálida. Recuerda que si no dispones de dinero suficiente para comprar muebles nuevos, puedes cambiar las cortinas y las lámparas, pintar las paredes de otro color, volver a tapizar el sofá con una tela mucho más moderna, así como pintar los muebles de blanco (o azul, o negro, o rojo, dependiendo del estilo que quieras dar). Te vas a ahorrar mucho dinero.
Ya por último os traemos el que creemos que es el cambio más radical y asombroso de los tres. Sinceramente, no parece la misma casa. Pasa de tener un estilo barroco y pasado de moda a un puro estilo moderno y minimalista, con cierto toque industrial de metales en algunas mesas. La combinación de blanco, gris y rojo siempre es un acierto, aunque, si se me permite, me resulta un pelín frío para tratarse de una sala de estar.
Esperamos que estas transformaciones te sirvan para inspirarte y coger ideas de cara a redecorar tu casa o apartamento. Restaurando muebles y cambiando tapices y algunos elementos de la decoración se pueden hacer auténticas maravillas. Si quieres enviarnos los cambios que hayas hecho en tu hogar, puedes enviarnos las fotografías a tucasabonitaes@gmail.com. Estaremos encantados de publicarlas.