No hay duda ninguna de que las lámparas, tanto las de pie como las de techo, aportan mucho carácter a la estancia en donde se hallan. Puede parecer que no tengan importancia, especialmente las de techo y que quedan a alta altura, sin embargo, las lámparas de diseño sí que se ven: tienen presencia y marcan o refuerzan el estilo de tu casa. A continuación vamos a ver una serie de lámparas de diseño hechas con materiales de calidad como el acero, la madera de mango, el cristal de opalina, el ratán o el mármol perfectas para una estancia de con decoración nórdica y, en algunos casos, vintage e industrial.
LÁMPARAS DE ACERO
Empezamos con las lámparas de acero, en concreto con este modelo retro con acabado exterior en pintura powder coated negra y acabado interior latonado. Perfecto para estancias de estilo vintage y retro.
Esta otra lámpara de techo estilo industrial también está fabricada en acero con acabado en pintura roja desgastada y queda genial en pisos, estudios y lofts de aspecto industrial o vintage. El color rojo da mucho carácter y se puede poner tanto en sala de estar, como en salón o en cocina.
LÁMPARAS DE MADERA
Atención a esta lámpara porque tiene un diseño maravilloso. Como veis, es una lámpara de techo con tulipa fabricada en madera de mango. Una auténtica delicia y queda de lujo en salas de estar, salones o dormitorios de estilo nórdico.
Aquí tenemos otra lámpara fabricada también en madera de mango con una tulipa de forma original. Es adecuada para decoraciones nórdicas, pero también para decoraciones asiáticas o inspiradas en el lejano oriente.
LÁMPARAS DE CRISTAL
Impresionante el diseño de esta lámpara de techo de cristal de opalina con terminación latón y tulipa de color verde. Quedará idónea en estacios de estilo retro y vintage, además, con ese verde tan setentero quedará auténtica.
También de cristal de opalina es esta otra lámpara con terminación latón y tulipa de color rosa. Es un diseño que puede funcionar bien tanto en un ambiente vintage como en uno shabby chic.
LÁMPARAS DE RATTAN
Aquí tenemos otra lámpara que, a parte de tener un diseño original, también lo es el material con el que está fabricado: el rattan o ratán natural, que viene de la palmera. Tanto por su forma como por su color y textura, es perfecta para ambientes nórdicos, pero también para decoraciones étnicas u orientales.
Del mismo modo que la anterior, esta otra lámpara también tiene su pantalla fabricada en rattan cosido con médula natural. Una obra de artesanía que lucirá a las mil maravillas en decoraciones nórdicas y asiáticas.
LÁMPARAS DE MÁRMOL
¿Una lámpara con la pantalla de mármol? En efecto, así es esta lámpara: de mármol blanco. La verdad es que es un diseño muy versátil y encaja en varios estilos distintos de decoración, pero encaja mejor en el nórdico y en el vintage.
Acabamos con esta otra lámpara de mármol blanco que también llama la atención por su diseño y por su curiosa forma. Otro acierto para estancias de estilo nórdico.
Como siempre, deseamos que estas lámparas de diseño os hayan gustado y que con ellas toméis conciencia de lo importante que es escoger una buena lámpara para hacer que la decoración de la estancia sea redonda.