El mercado de las lámparas de techo se caracteriza en la actualidad por presentar una gran variedad de diseños. Por este motivo, es común que surjan dudas a la hora de acertar con el modelo que mejor se adapta a nuestras necesidades y gustos personales.

De este modo, una buena fórmula para decantar la balanza hacia un modelo u otro puede ser consultar el catálogo de lamparas de techo de Lampara – una tienda online especializada en iluminación-. 

Además, con el objetivo de facilitaros la selección, os proponemos una serie de consejos que os pueden resultar de utilidad. 

Mide la altura del techo 

A diferencia de las casas construidas hace décadas, las viviendas diseñadas en los últimos años suelen presentar techos de menor altura. Por esta razón, es recomendable medir la altura de los pisos antes de adquirir una lámpara de techo. De esta forma, en el caso de contar con techos altos podremos optar por lámparas que se despliegan hacia abajo. Si por el contrario vuestra casa tiene los techos bajos, será mejor elegir lámparas que estén más pegadas

Valora en qué zona quieres colocarlas 

El espacio en el que colocaremos la lámpara de techo determinará en gran medida la selección de nuestra lámpara. Los alógenos, por ejemplo, son ideales para entornos de trabajo, así como para cocinas, baños y pasillos. Por su lado, las lámparas de pantalla son más recomendables para estancias como salones, comedores y cuartos. 

Busca el material que te convenza

La elección del material de nuestra lámpara de techo dependerá principalmente de nuestros gustos y de la decoración y el mobiliario de la estancia donde la coloquemos. Asimismo, si atendemos a las tendencias en lámparas del último año, las lámparas de papel y madera se han popularizado significativamente, ya que aportan al ambiente una luz muy cálida

Piensa qué quieres iluminar 

Algunas partes de nuestra vivienda son susceptibles de una iluminación más elaborada que otras. De esta forma, si tenemos la intención de iluminar una mesa en concreto o una encimera en particular, puede resultar muy elegante optar por una lámpara de techo colgante, que llegue aproximadamente hasta la superficie del mueble iluminado. 

Crea un ambiente armónico

Si a la hora de colocar nuestra nueva lámpara sentimos que desentona con el resto de la decoración es que hemos elegido inadecuadamente. Por consiguiente, cuando la escojamos deberemos atender a los rasgos definitorios de la lámpara, así como a su forma y colores. 

Escoge un tipo de campana

Otro elemento fundamental a tener presente es el tipo de campana con el cuenta la lámpara. De esta forma, podremos elegir entre campanas cerradas, campanas caladas y campanas transparentes. Cada una de ellas dotará de un ambiente diferente a los espacios en los que las coloquemos a partir de la proyección de luz que generan. 

Observa las necesidades de mantenimiento 

Algunas lámparas necesitan unos niveles de mantenimiento y limpieza superiores a los de otras, por lo que cuando compremos una lámpara deberemos tener en cuenta este aspecto. Como norma general, las lámparas deben ser aseadas por lo menos un par de veces a la semana.