Llega el otoño, el invierno asoma las patitas, y nos tenemos que despedir del disfrute del porche o de la terraza. ¿Por qué? ¡Si es de nuestros lugares favoritos de la casa! Allí es donde tenemos ese sofá o sillón donde nos tumbamos a leer tan tranquilamente, el que tiene las mejores vistas del jardín o de la ciudad donde vivimos, el lugar en donde están nuestras queridas plantas y flores… el oasis de nuestro hogar. Si éste es algo grande, incluso podemos disponer de algunas máquinas para hacer algo de ejercicios y estiramientos.
Acristalamiento terraza

Si no quieres tener que renunciar a ese espacio preferido de tu casa cuando llega el frío, existe una opción ideal: las cortinas de cristal para cerrar terrazas y porches. ¿Cómo funcionan estos cerramientos con cristaleras abatibles? Aquí tienes un vídeo muy breve y sencillo en el que podrás ver el proceso:


Como veis, es un sistema muy sencillo. Cuando está cerrado, tiene la apariencia de una cristalera normal. Pero, al mover los topes y el accionar el botón del pomo, cada segmento de la cristalera se desliza por el riel como si fuese una cortina y se pliega, apilándose a un lado, como si estuvieses doblando las páginas de un tríptico o de un mapa. ¡Increíble! No ocupa espacio y te permite disfrutar del exterior, de su brisa y de su luz.

Cerramientos balcones cortinas de cristal

Además de las terrazas de los áticos, los cerramientos de cristal también son una buena idea para otros dos tipos de lugares, especialmente en casas tipo chalet y adosados: los porches. Fijaos en esta imagen lo recogida que queda la cristalera en poco espacio una vez la cierras:

Cerramientos abatibles porches

Incluso puede ser una muy buena opción para el salón de casa, que se puede reconvertir según la estación del año, conservando un bonito aspecto y una iluminación natural perfecta. Como veis en la imagen de a continuación, la cristalera ha mantenido la estética del resto de la casa, en este caso, de madera.

Cerramientos de pergolas con cristal

Podéis ver más imágenes y posibilidades del uso de cortinas de cristal para cerrar terrazas, porches o áticos en un anterior post de Tu Casa Bonita.

Esperamos que estas opciones para transformar vuestra casa sean de vuestro interés. Gracias por leernos.