Llega el otoño, el invierno asoma las patitas, y nos tenemos que despedir del disfrute del porche o de la terraza. ¿Por qué? ¡Si es de nuestros lugares favoritos de la casa! Allí es donde tenemos ese sofá o sillón donde nos tumbamos a leer tan tranquilamente, el que tiene las mejores vistas del jardín o de la ciudad donde vivimos, el lugar en donde están nuestras queridas plantas y flores… el oasis de nuestro hogar. Si éste es algo grande, incluso podemos disponer de algunas máquinas para hacer algo de ejercicios y estiramientos.
Si no quieres tener que renunciar a ese espacio preferido de tu casa cuando llega el frío, existe una opción ideal: las cortinas de cristal para cerrar terrazas y porches. ¿Cómo funcionan estos cerramientos con cristaleras abatibles? Aquí tienes un vídeo muy breve y sencillo en el que podrás ver el proceso:
Como veis, es un sistema muy sencillo. Cuando está cerrado, tiene la apariencia de una cristalera normal. Pero, al mover los topes y el accionar el botón del pomo, cada segmento de la cristalera se desliza por el riel como si fuese una cortina y se pliega, apilándose a un lado, como si estuvieses doblando las páginas de un tríptico o de un mapa. ¡Increíble! No ocupa espacio y te permite disfrutar del exterior, de su brisa y de su luz.
Además de las terrazas de los áticos, los cerramientos de cristal también son una buena idea para otros dos tipos de lugares, especialmente en casas tipo chalet y adosados: los porches. Fijaos en esta imagen lo recogida que queda la cristalera en poco espacio una vez la cierras:
Incluso puede ser una muy buena opción para el salón de casa, que se puede reconvertir según la estación del año, conservando un bonito aspecto y una iluminación natural perfecta. Como veis en la imagen de a continuación, la cristalera ha mantenido la estética del resto de la casa, en este caso, de madera.
Podéis ver más imágenes y posibilidades del uso de cortinas de cristal para cerrar terrazas, porches o áticos en un anterior post de Tu Casa Bonita.
Esperamos que estas opciones para transformar vuestra casa sean de vuestro interés. Gracias por leernos.