¡Hola a todos! ¿Qué tal? Echando un vistazo en espaciohogar.com hemos visto varias maneras de amueblar y de decorar una cocina pequeña que nos han encantado. Que la cocina sea pequeña, no quiere decir que no podamos aprovechar cada rincón y hacer de ella un espacio en donde cocinar, e incluso desayunar, almorzar o cenar, estando a gusto, cómodos y rodeados de estilo y de belleza. Veamos, entonces, algunas opciones de diseño de cocinas pequeñas dependiendo de si están integradas en el salón, si son independientes y, también, dependiendo de su estilo, especialmente centrándonos en las modernas.

Cocinas pequeñas integradas en el salón

Cuando el piso o apartamento es pequeño, normalmente, las cocinas pequeñas están integradas en el salón para dar un aspecto de espacio abierto, también llamado open concept en inglés y que así parezca más amplio y más grande. Son las comúnmente llamadas «cocina americana» en donde hay una barra americana que separa ambos espacios, pero los deja comunicados y favorece la vida familiar en conjunto, ya que quien cocina no se siente aislado del resto. Veamos, entonces, algunas opciones para amueblar y decorar cocinas pequeñas integradas en el salón, algunas con barra americana como separador y, otras, sin.

Con barra americana

Cocinas pequeñas integradas en el salón 4

Como vemos, las cocinas integradas en el salón se pueden dividir con una barra y unos taburetes alto, por ejemplo, en donde se puede comer.

Cocinas pequeñas integradas en el salón

Otra manera de dividir los espacios es dejando una de las encimeras sin pared detrás, tal y como vemos en este diseño de cocina pequeña.


Cocinas pequeñas integradas en el salón con barra

Las islas pueden servir para muchas cosas, desde un espacio para instalar el fregadero, un espacio extra donde preparar alimentos o, incluso, como separadora entre la cocina y el salón.

Sin barra americana

Cocinas pequeñas integradas en el salón 5

Si realmente queréis una cocina integrada en el salón, formando un único espacio mixto, entonces, no pongáis ninguna barra, encimera o isla separadora. Simplemente, la mesa del comedor es lo que une ambos espacios. En este caso, es una mesa rectangular.

Cocinas pequeñas integradas en el salón 3

En este otro caso, tampoco hay separación y lo que une los dos mundos es esta mesa para comer redonda con sillas muy modernas que quedan fantásticas y que aúnan los estilos de cocina y de comedor.

Ocurre lo mismo con esta otra mesa redonda, muy parecida a la anterior. La cocina está tan bien integrada a través de este elemento que no desentona para nada.

Cocinas pequeñas independientes

En el caso de que vuestra cocina pequeña sea independiente, es decir, esté en otra estancia del piso o apartamento, entonces, la distribución y la manera de amueblarla será distinta. Las ventajas son que el resto de espacio no se va a llenar de humo o de olores. Veamos algunas fotos con opciones para amueblar y decorar cocinas pequeñas independientes sacando el mejor partido al espacio disponible, según seas estrechas y alargadas o cuadradas.

Cocinas alargadas y estrechas

 

Cocinas pequeñas y modernas 13Cocinas pequeñas y modernas 12

Cocinas pequeñas y modernas 8

Como acabamos de ver en estas tres imágenes, para el diseño de cocinas pequeñas alargadas y estrechas, conviene que la encimera, el fregadero, el horno y la hornilla estén situados a un lado y al fondo, en forma de «L». Al otro lado, es mejor no poner nada. Dejar la pared o los ventanales liberados y, como mucho, colgar algo en ellos.

Cocinas pequeñas y modernas 3

Si queréis integrar una mesa, esta tiene que ser pequeña y pegada a la pared o a la ventana, como vemos en esta foto.

Cocinas cuadradas

Cocinas pequeñas y modernas 14 Cocinas pequeñas y modernas 11Cocinas pequeñas y modernas 4

En la mayoría de cocinas pequeñas y cuadradas se opta por un diseño en forma de «U» para aprovechar al máximo el espacio. Así, cocinaremos rodeados de todo lo esencial y con espacio suficiente para cada tarea. Normalmente, el hornillo o vitrocerámica está a un lado, el fregadero al fondo y, la encimera, al otro lado.

Cocinas pequeñas y modernas 10

Si creéis que el diseño de «U» os encierra o rodea, entonces, liberad una de las partes y colocad una mesa plegable con dos taburetes, tal y como vemos en esta fantástica cocina pequeña de ladrillo.

Cocinas pequeñas modernas

Es difícil definir lo que es una cocina moderna, ya que en la actualidad hay distintos estilos que están muy de moda y se consideran modernos, pero son muy distintos entre sí.

Cocinas pequeñas y modernas 2

Este estilo de cocina pequeña moderna y minimalista es tendencia, especialmente en el estilo nórdico. Muebles blancos, suelos con baldosas hidráulicos de imitación, presencia de materiales nobles como el mármol y taburetes de diseño. Es muy elegante y tiene mucha clase.

 

Cocinas pequeñas y modernas

Esta cocina pequeña es moderna por varios motivos. Primero, por los muebles blancos lacados. Segundo, por la perfecta integración de los electrodomésticos. Tercero, por el precioso mural colorido que tiene en la pared, cuarto, por las paredes de ladrillos blancos brillantes y, quinto, por el suelo de baldosas hidráulicas de imitación.

Cocinas pequeñas y modernas 7

Aqui tenemos otra cocina pequeña y moderna. Volvemos a ver que las paredes con azulejos que imitan ladrillos están de moda, así como los muebles blancos lacados. Otro elemento que le da un aire moderno es la elección de los electrodomésticos, especialmente de la nevera, con ese color azul y esa forma tan vintage pero tan moderna a la vez.

 

Cocinas pequeñas y vintage

Hablando de vintage y moderno, esta cocina es otro ejemplo. Ha pasado por una renovación, pero han dejado todo el carácter y el sabor tradicional de la cocina, como los estampados vintage en muebles y el cortinas, el suelo con baldosas de ajedrez y utensilios de cocina vintage. Una maravilla.

Esperamos que os hayan gustado estas cocinas pequeñas y bonitas que os hemos mostrado. Antes de despedirnos, nos gustaría recomendaros nuestro artículo 5 cocinas con una decoración muy chic y baratas de decorar en donde encontraréis más ideas para decorar vuestra cocina pequeña y bonita y, lo mejor, sin gastar apenas dinero.

Esperamos que este artículo haya sido de vuestro gusto e interés y que os volvamos a ver por aquí muy pronto.