Para mantener un jardín en óptimas condiciones, es vital tener una diversidad de herramientas o máquinas de jardinería que te facilitan el trabajo. Recuerda que cada máquina tiene una función diferente en lo que respecta al jardín, unas son para limpieza, otras podadoras y otras de mantenimiento. Es por ello, que si eres amante de las plantas y jardines, te damos las 5 máquinas de jardinería que facilitarán tu vida y te ayudarán a cuidar tus jardines.

Cortabordes

Si eres de esas personas que les gusta mantener su jardín a la perfección y alejado de malas hierbas, el cortabordes es una excelente opción para facilitar tu vida. Al contar con un cortabordes podrás eliminar el césped remanente que no fue cortado de la mejor manera por la destrozadora o la cortadora de césped. Es así como estos últimos aparatos, han sido fabricados para trabajar pasto alto y al utilizarlos siempre queda una exceso del mismo, que por lo general es difícil de cortar, pues ese es el trabajo de los cortabordes. Este tipo de máquina cuenta con un sistema de hilos y un cabezal que permite rematar el pasto y dejarlo prolijo, además que puedes cortar en lugares específicos donde se ubica la mala hierba. Sus beneficios son:
  • Si eres muy perfeccionista y te gusta mantener el pasto o césped de tu jardín prolijo, esta máquina te ayuda a realizarlo.
  • Puedes eliminar hierba mala que se encuentre en un lugar preciso de entre tus plantas. Ya que con un movimiento determinado y cómodo puedes llegar a lugares de difíciles acceso, que con otras máquinas sería imposible.
  • Puedes mantener tu jardín o patio impecable sin realizar un mínimo esfuerzo, es una máquina muy ligera y adecuada para este tipo de trabajo.

Motosierra

Motosierra
Se utiliza para cortar, talar o podar arbustos, troncos, pinos y todo tipo de árboles de grosor. Se trata de una máquina que sintetiza el diseño del tronzador y el hacha, las cuales son maquinas manuales de capacidad reducida. Sin embargo la motosierra es instrumento que te permite trabajar en el área de la jardinería agresiva o que requiera fuerza bruta. Toma en cuenta que se trata de una máquina de alta potencia y hasta resulta ser muy peligrosa, por ello se debe tener sumo cuidado en caso de tener en casa y al momento de realizar tus tareas. Sus beneficios son:
  • Se trata de una máquina de alto rendimiento y de gran potencia que realiza cortes precisos, de cosas que no puedes hacer con un hacha.
  • Esta máquina es perfecta para el invierno si deseas cortar leña y mantener tu chimenea activa de manera casera.
  • Si vives en una zona boscosa y necesitas desesperar tus espacios es una maquina ideal, además que también se pueden adquirir con una diversidad de diseños, según como la necesites.
Para enterarte de muchos más detalles te recomendamos leer este excelente artículo sobre la motosierra en Bricolajeros.es.

Desbrozadora

La desbrozadora es ideal para trabajar el césped o prado alto de tu jardín, en contraste con otros aparatos como el cortabordes, además de esto también es perfectá para utilizar en cultivos y bosques. Esta es una de las máquinas que siempre debes tener en tu garaje para facilitar tu vida. Tiene un sistema de nailon o cuchillas de gran potencia para cortar hierbas gruesas y son capaces de mantenerse trabajando por horas. Este tipo de máquina la puedes adquirir según tu necesidad, las cuales son de gasolina y eléctricas. Se trata de una máquina de alta potencia que es fácil de guardar y de utilizar. Sus beneficios son:
  • Tomo en cuenta que una desbrozadora es una máquina de gran poder para eliminar césped alto y de gran grosor. Puedes utilizar para cortar hasta árboles que están muy altos.
  • Son muy compactas a diferencias de otras máquinas de jardinería. Tienen un diseño ergonómico y se pueden almacenar seguramente en una esquina del garaje.
  • Es una máquina muy liviana y por lo general puedes utilizar por horas sin preocuparte de peso y dolores de espalda u hombros.

Cortadora de césped

Si andas en busca de mantener tu jardín hermoso, prolijo y también agilizar el tiempo en este tipo de tareas, esta es una máquina ideal. Son máquinas grandes y ocupan mucho espacio, pero son muy útiles e indispensables para las personas que desean mantener un césped preciso. Los cortadores de césped pueden trabajar espacios de 200 m² hasta 600 m², estas máquinas son muy eficientes, para espacios amplios, ya que no tienes que hacer mucho esfuerzo y además son organizadas para apilar residuos. Muchas máquinas tienen sus propias bolsas de residuos, para mantener tu trabajo ordenado. Puedes encontrar cortadoras de césped de combustible y eléctricas, ambas son muy efectivas y cómodas. Sus beneficios son:
  • Es una máquina que te permite mantener tu césped constantemente bajo, con solo empujarla.
  • Con ésta tienes el control de mantener el pasto de tu jardín del alto que desees.
  • Es una de las máquinas de mantenimiento de jardines más seguras. Por lo general, están cubiertas por todos lados y no es para nada peligrosa.
  • Son muy versátiles, puedes encontrar cortadores de césped de dos ruedas, de cuatro, tipo carro y hasta tipo robots.

Sopladores de hojas

En zonas frondosas de vasta naturaleza como jardines grandes o patios grandes, contar con un soplador de hojas es vital. Esta herramienta es efectiva para realizar un mantenimiento rápido a superficies. Este tipo de aparato trabaja mediante una fuerza centrífuga que hace que las hojas, pasto y otros residuos se apilen o movilicen hasta un punto para facilitar su recolección. El soplador de hojas, tiene un ventilador que impulsa el aire hacia afuera a una alta velocidad mediante un tubo, alcanzando hasta los 250 mph. Se trata de un aparato perfecto para el otoño, ya que apresura el trabajo y es recomendable para personas que no pueden realizar mucho esfuerzo físico, pero les encanta mantener limpio sus espacios verdes. Puedes encontrar sopladores de de gasolina, batería y eléctricos según tu necesidad. Sus beneficios son:
  • Tienes un control total de donde quieres apilar las hojas.
  • Evitas el cansancio y problemas de hombros, por ejemplo si utilizas un rastrillo para apilar tus hojas, terminas con un cansancio extremo desde manos, brazos, hombros y espalda.
  • Ahorras mucho más tiempo para limpiar tu patio o jardín.
  • Puedes comprar sopladores de espalda o mochila que son más ergonómicos e ideales para las personas que se dedican a la jardinería.
Esperamos que te guste esta entrada y que te sea útil para llegar a conseguir un jardin de ensueño!