Dormir bien es una bendición, es esencial para poder afrontar el día siguiente con vitalidad, bienestar, salud y humor. Nuestros genes y nuestra personalidad influye en nuestra manera de dormir: hay personas que necesitan más o menos horas, personas que tardan mucho en dormirse o que se duermen en un minuto. Sin embargo, hay también factores externos a la hora de conciliar el sueño y muchos de ellos tienen que ver con las condiciones del dormitorio y los elementos dispuestos en él.

En este blog nos preocupamos mucho de los muebles y de la decoración, pero también en que todas las estancias del hogar sean cómodas, agradables y óptimas para desempeñar su función. En este artículo os vamos a hablar de cómo preparar el dormitorio para dormir mejor, así que atentos.

EL COLCHÓN

Colchón viscosac

Obviamente, el colchón es el elemento rey del descanso y la clave para dormir bien, con un sueño reparador y de calidad. No hay nada como dormir sobre un buen colchón que te recoja bien las lumbares, que te alinee bien la columna vertebral, que te envuelva… Es como estar durmiendo en una nube. Normalmente se cree que un colchón de calidad es muy caro, pero hay colchones baratos buenos, con acolchado viscoelástico de 3 cm por ambas caras desde 149,50€ el de tamaño de matrimonio estándar: 135×180 cm. Si lo queréis con muelle ensacado, los tenéis a partir de 229,60€ en ese tamaño, lo cual es muy muy buen precio.

LAS VENTANAS

Otro elemento indispensable y que es necesario que esté en buenas condiciones para dormir con tranquilidad, paz y silencio son las ventanas. Las ventanas tienen que cerrar perfectamente para permitir un aislamiento acústico de calidad. Para ello, recomendamos las ventanas de PVC con cierre abatible u oscilobatiente en vez de los sistemas tradicionales de ventana corredera tradicional. Estas ventanas tienen un sistema de cierre de doble junta de modo que no se filtren las ondas sonoras.

LAS PERSIANAS

Persianas automáticas dormitorio

¿No os ha pasado alguna vez que habéis dormido en un hotel y, en vez de persianas, tenían unas cortinas tupidas que os han despertado a las 6 de la mañana porque entraba luz por alguna rendija? Es de igual modo importante que las persianas cierren bien hasta abajo y no tengan ningún desperfecto por el que entre un haz de luz (por ejemplo, un agujero ocasionado por una granizada fuerte). La total oscuridad es importantísima a la hora de dormir y para no despertarse antes de que suene la alarma en caso de que amanezca temprano. En el caso de que viváis en una zona de fuertes lluvias y viento, como el norte de España, es aconsejable que se instalen las persianas por dentro de las ventanas para que el temporal no mueva las persianas y os despierte el ruido.

OTROS ELEMENTOS: HUMEDAD, AIRE, DISPOSICIÓN DE LOS MUEBLES…

Ahora que ya tenemos los tres elementos indispensables, colchón bueno, silencio y oscuridad, vamos por otros elementos que pueden afectar, como la humedad, la calidad del aire, las corrientes de aire que se pueden producir o la disposición de los muebles como dicta el Feng Shui.

Dormitorio Feng Shui

Por un lado, es conveniente que no haya humedad ni humedades en las paredes, ya que puede provocar problemas respiratorios y afectar al sueño. Por lo tanto, conviene ventilar muy bien el dormitorio por las mañanas, disponer de un deshumidificador y, si es posible, un purificador de aire. También hay que cerrar bien la puerta y poner burletes si es necesario para aislar el dormitorio del resto de la casa y que no entre aire por debajo.

Por otro lado, el Feng Shui nos dice que hay que tener el dormitorio ordenado, limpio, sin muchos trastos ni ropa, sin aparatos electrónicos; disponer de cabecero sobre pared maciza; no colocar la cama alineada con la puerta; que no haya ningún espejo donde se refleje la cama…. Son muchos los consejos para un correcto descanso según esta disciplina oriental, pero creemos que estos son los más importantes.

Esperamos que estos consejos para saber cómo preparar el dormitorio para dormir mejor os haya servido de ayuda y que descanséis como reyes cada noche.