Consejos para reformar baños pequeños

Los baños pequeños a veces se convierten en un ligero problema para tu hogar. Sin embargo, ¿sabías que puedes sacarle más partido a la distribución de los espacios, los materiales y la decoración?

Para ello, nada mejor que reformar los baños pequeños y conseguir así un espacio mucho más atractivo, moderno y funcional.

A la hora de planificar la reforma del baño de casa entran muchos aspectos en juego. Aquí te brindamos una serie de consejos imprescindibles que utilizan las empresas de reformas de baños.

La mejor manera de que compruebes que una reforma no tiene por qué ser un trabajo arduo ni costoso.

Estudiar la distribución del espacio

¿Cuál es el espacio con el que cuentas en tu baño y cómo lo puedes distribuir? En muchas ocasiones, el tamaño de tu baño se reduce debido a que dispones de unos sanitarios muy grandes.

Puedes optar, en este caso, por los sanitarios suspendidos o empotrados para obtener una mayor sensación de amplitud.

Los sanitarios deben ser los necesarios. ¿Te has planteado, por ejemplo, si usas el bidé?

A cambio, puedes colocar un lavabo más grande o tener mucho más espacio para colocar muebles nuevos. Un mobiliario que también puedes colocar suspendido de línea compacta para tener más sitio en el baño.

Por otro lado, a la hora de reformar baños pequeños puedes cambiar la bañera por un plato de ducha para ganar espacio y disfrutar de una estética más moderna y funcional.

Una correcta decoración

Imagina por un momento que cambias la puerta de tu baño por una puerta corredera. Lograrás ganar un espacio que te vendrá muy bien.

Asimismo, al cambiar la bañera por una ducha puedes instalar mamparas de cristal transparente, un material que le dará a tu baño una sensación de mayor amplitud.

Los muebles y estanterías que utilices han de ser los imprescindibles. Lo más recomendable es tenerlos suspendidos utilizando, por ejemplo, baldas o encimeras curvas para moverte más fácil y cómodamente por el espacio.

Los espejos camerinos, las cisternas empotradas, los lavabos encastrados, los estantes y radiadores toalleros pueden ser una excelente solución.

Tonos claros y luz natural

Otro consejo a tener en cuenta al reformar baños pequeños es el uso de tonos claros, ya que estos potencian la luminosidad y la sensación de amplitud. Hablamos aquí no solo del color blanco, sino también de los tonos pastel.

Estos últimos combinan muy bien con cualquier material y le darán a tu baño una decoración más amplia y armónica.

Al mismo tiempo, es importante que puedas aprovechar al máximo la luz natural. De ser así, es preferible prescindir de cortinas en las ventanas.

Si por el contrario tu baño es interior y no tiene acceso a luz natural, debes emplear bombillas de bajo consumo LED y diferentes puntos de luz, así como un espejo para generar mayor sensación de amplitud.

El mejor consejo, déjalo todo en manos de profesionales

No obstante, el mejor consejo que te podemos dar es acudir a una empresa especializada en reformas de baños. Principalmente, porque te brindarán el mejor asesoramiento para llevar a cabo la obra.

Hay muchas, así que puedes ojear en Google. Aunque no tienes que quedarte con la primera que encuentres. Que sean buenas posicionándose, no quiere decir que sean buenas haciendo reformas.

Además, se adaptan a todos los tamaños y formas de baños y, si eliges la adecuada, te ofrecerá las mejores soluciones para que disfrutes de un baño mucho más moderno y funcional.

Reformar los baños pequeños no es una tarea complicada. Siguiendo una serie de consejos y dejándolo todo en manos de profesionales es muy probable que logres adaptar el baño a tus necesidades.