No podemos dejar de investigar sobre los suelos porcelánicos y hoy hemos dado un pasito más allá. Ya os contamos en nuestro anterior artículo «Suelo porcelánico que imita otros materiales: ¡Alucinante!» todas las bondades de este tipo de revestimiento, pero hoy queremos extender un poco más el tema y centrarnos en los suelos porcelánicos deslizantes para exterior, como piscinas y terrazas, pero sin dejar de lado algunas zonas del interior de casa en donde son indispensables.

Conozcamos primero las ventajas de este tipo de suelos y luego veamos las distintas opciones que hay para exterior e interior del hogar.

Ventajas de los suelos porcelánicos antideslizantes

Suelo porcelánico exterior para terraza

La principal ventaja del suelo porcelánico antideslizante es la seguridad, ya que tiene una clasificación C3, lo que significa que es un tipo de revestimiento que previene resbalones y posibles caídas, lo cual hace que sean idóneos para zonas con humedad o en contacto con la lluvia o el agua.

Otra ventaja destacable de los porcelánicos antideslizantes es su durabilidad, pues es un suelo que resiste mucho el desgaste, de este modo, garantiza que mantendrá su buen aspecto y funcionalidad durante muchos años, incluso bajo condiciones duras del exterior.

Por otro lado, hay que tener en cuenta su versatilidad y que hay dos tipos: el tradicional, que presenta una mayor rugosidad y se recomienda para exteriores, y el tipo Inout, con menor rugosidad, apto para interiores y exteriores, que veremos el final del artículo.

Por último, cabe mencionar su fácil mantenimiento y limpieza, por no olvidar su belleza estética, que habla y luce por sí sola, como veremos en las imágenes a continuación.

Exterior

Veamos, entonces, las distintas aplicaciones de los suelos porcelánicos antideslizantes para exteriores, los tradicionales de mayor rugosidad.

Piscinas

Suelo porcelánico exterior antideslizante para piscina

El suelo porcelanico antideslizante para piscinas es la mejor opción que puede haber para este tipo de pavimentos, ya que suelen estar mojados continuamente y, como hemos mencionado, evitan resbalones y no se ven afectados por la humedad, así, mantendrán su bonito aspecto con el paso de los años.

Patios y jardines

Suelo porcelánico exterior imitación piedrea

Para el suelo de terrazas, balcones, jardines y patios, el suelo porcelanico antideslizante exterior es la solución perfecta, pues resiste muy bien las inclemencias meterológicas y evitará cualquier riesgo de caída cuando esté mojado por el rocío de la noche o por las lluvias ocasionales. Además, si en el patio tenéis una mesa para comer en el exterior, además de seguridad, resultará fácil de limpiar.

Interior

Aunque es verdad que el revestimiento porcelánico antideslizante es óptimo para exteriores, no podemos subestimar su colocación en interiores en espacios como la cocina o el baño.

Cocinas

Suelo porcelánico antideslizante cocina

En la cocina, sobre todo si está pegada a un exterior, como un porche o una terraza, los suelos porcelánicos Inout con menor rugosidad son perfectos, ya que sirven para interiores (in) y para exteriores (out), de ahí su nombre. Además, crean una continuidad espacial que le da una elegancia sin igual. Todo ello sin olvidar la durabilidad que necesitan suelos con gran trajín como el de la cocina, así como facilidad de limpieza, pues se limpian a diario incluso dos veces.

Baños

Suelo porcelánico antideslizante baño

Finalmente, el baño es otro de los lugares de la casa en donde un suelo porcelánico antideslizante se presenta como una de las mejores elecciones, como ya hemos mencionado, para evitar caídas y para que no se dañe con el contacto con el agua y la humedad.

No nos cabe duda de que los suelos porcelánicos antideslizantes es un tipo de revestimiento que no tiene contras para exteriores como piscinas y terrazas, y para interiores como cocinas y baños, así que no dudéis en investigar más esta opción y todos los diseños que tiene por ofrecer.