Decoración casa en verano

Cuando llega el calor de finales de primavera y ya empezamos a sentir que el verano está muy cerca, nos apetece más que nunca renovar energías y refrescar el hogar, tanto literal, como metafóricamente. Por supuesto, para mantenerlo fresco en cuanto a temperaturas, hay muchos consejos, pero hoy nos vamos a enfocar en la idea de refrescarlo mediante la decoración y los complementos, que muchas veces también interfiere en el aspecto de la temperatura, pues los colores o los tejidos naturales pueden afectar en ese aspecto. ¡Vamos a ver, entonces, estos tips para refrescar el hogar en verano!

Colores frescos y florales

Papel pintado flores

Si las casas del sur de España se encalan, dando resultado a esas casas tan blancas, es porque los colores claros hacen que la luz del sol reflecte y mantengan el interior más limpio. Por otro lado, los colores claros en las paredes del interior también son fundamentales para alegrar la casa en verano, así como elegir un buen papel pintado flores o con motivos vegetales que creen una decoración preciosa en cualquier estancia.

Texturas naturales

Como hemos mencionado al inicio, las texturas y tejidos naturales también ayudan a mantener una temperatura fresca en el interior, como por ejemplo, colocar cortinas de esparto en puertas y ventanas, o también pueden ser de madera, así como tapices en las paredes. Además, los tejidos naturales como el lino o el algodón orgánico 100% ayudan a mantener fresca la temperatura corporal, por lo que puede ser beneficioso cubrir el sofá con una tela ligera, así como las sillas, o elegir ropa de cama de lino o de algodón BCI.

Detalles marinos

Decoración coastal style

En el aspecto más visual y decorativo, los detalles marinos son una buena idea, especialmente en apartamentos de zonas costeras y en pisos o casas cerca del mar. Para ello, se pueden incluir detalles típicos del Coastal Style, como puede ser tablas de surf pintadas, faros, nudos marineros, cuadros de marinas

Otra buena idea puede ser comprar papel pintado a medida que tenga motivos marinos o a rayas blancas y azules o un papel pintado con fragatas, como el que vemos arriba, que instantáneamente te sumergen en el estado de ánimo idóneo para el verano.

Espacios en el exterior

Terraza en verano

En verano apetece más que nunca disfrutar de los espacios exteriores que en invierno no es posible habitar, así que es el momento de poner al día terrazas, balcones y patios, y acondicionarlos para poder pasar allí buenos ratos. Además de una mesa y una sillas o sillones de exterior, es conveniente pensar también en toldos o sombrillas para las horas de sol, así como ventiladores nebulizadores, para crear un ambiente refrescante.

Plantas y flores

Árboles en los balcones

Las plantas, especialmente aquellas grandes, también influyen a la hora de refrescar un espacio, incluso si son árboles, nos proporcionan sombra y proporcionan una reducción de hasta 5 grados en la temperatura, así que siempre que sea posible, añade flores y plantas de interior dentro de la casa, así como que es una idea óptima plantas árboles en patios y jardines. En el caso de tener un balcón grande o una terraza, apuesta por árboles o palmeas dentro de grandes macetas.

¿Qué os han parecido estos tips para refrescar el hogar, tanto en temperatura, como en el aspecto visual? Esperamos que sí y que te animes a introducir algunos de estos cambios en tu hogar de cara al verano.